El presidente Mauricio Macr afirmó hoy que las retenciones a las exportaciones de productos agrícolas "impidió" a la Argentina "crecer por más de cinco años", y dejó claro que "no fue verdad" que haya sido una medida "a favor de un sector, de los ricos". Macri se expresó de este modo al visitar, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, la Avicola Cresta Roja, que volvió a funcionar tras una crisis que se extendió por cuatro meses.
El jefe de Estado, aseguró que lo que sucedió en la avícola "es el camino" para crear nuevos puestos de trabajo, y aclaró "no es imponiendo leyes arbitrarias".
"Dijeron que sacar las retenciones fue a favor de un sector, de los ricos, y eso no es verdad. Lo que buscamos es la equidad, que las economías regionales puedan crecer, producir, y ese impuesto nos ha impedido crecer por más de cinco años. Lo duro y difícil de la transición es el punto de partida", dijo Macri en un acto en la planta de Cresta Roja, que hace una semana volvió a funcionar.
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que su "compromiso es generar trabajo porque el trabajo es el camino para salir de la pobreza, pero no imponiendo leyes que ya fracasaron en el pasado".
"Queremos progresar y queremos ser felices, no podemos repetir los errores; eso no generó trabajo, destruyó trabajo. Entonces no hagamos cosas que no sirven", afirmó el jefe de Estado en referencia a los proyecto de ley de emergencia ocupacional que impulsa la oposición en el Congreso.
El presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana que su "angustia es la angustia de los que no tienen trabajo" y recalcó que el objetivo principal del Gobierno "es generar más y mejor trabajo".
"Hoy el el tema es cómo acceder al nuevo trabajo, a un mejor trabajo", dijo el Presidente al hablar en el acto de la reapertura de la planta avícola Cresta Roja.
    Inflación y despidos
    El presidente aseguró también que "la inflación "es un impuesto perverso" y prometió hacerla "desaparecer" a partir del segundo semestre del año. "Este es el camino, la inflación es un impuesto perverso que un mal gobierno le cobra a su gente. En el segundo semestre la inflación va a bajar hasta que deje de ser un tema entre los argentinos", señaló Macri. "Mi compromiso es generar trabajo porque el trabajo es el camino para terminar con la pobreza. Este Argentina es distinta porque aprendimos de nuestros errores", añadió durante un acto en la planta de Cresta Roja. El presidente Mauricio consideró hoy que no se genera empleo "imponiendo leyes arbitrarias", en referencia al dictamen de legisladores de la oposición para limitar los despidos, en el marco de la emergencia ocupacional, y pidió que "trabajemos en cosas que suman".

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    
    franco gonzalez
    franco gonzalez · Hace 7 meses

    como dijo moreno, a macri le cierran los numeros en la macroeconomia con un 25 por ciento de pobres, habra que ver si esta empresa recibio MAS SUBSIDIO para seguir trabajando , porque macri es empresario y piensa como . lo bueno hbubiera sido que la avicola se convierta en cooperativa de trabajadores...

    Gustavo L.
    Gustavo L. · Hace 7 meses

    Por eso hacen lo contrario... Despiden, gente para fomentarlo. Estos del PRO son unos despiertos tremendos eh

    - Nonnoc
    - Nonnoc · Hace 7 meses

    Tal cuál! Hay que generar trabajo, no regular miseria.


    Se está leyendo ahora