El presidente Mauricio Macri consideró ayer que no se genera empleo "imponiendo leyes arbitrarias", en referencia al dictamen de legisladores de la oposición para limitar los despidos, en el marco de la emergencia ocupacional.
Macri se expresó de este modo al visitar, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, la Avícola Cresta Roja, que volvió a funcionar tras una crisis que se extendió por cuatro meses y que reabrió con la reincorporación de 1.300 empleados.
Durante su discurso, el mandatario destacó que su "compromiso es generar trabajo porque el trabajo es el camino para salir de la pobreza, pero no imponiendo leyes que ya fracasaron en el pasado".
El jefe de Estado, desde la planta situada en la localidad de Esteban Echeverría, dijo que lo que sucedió en la avícola "es el camino" para crear nuevos puestos de trabajo, pero aclaró que "no es imponiendo leyes arbitrarias".
En ese contexto, durante el acto que encabezó en presencia del intendente Fernado Grey y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el primer mandatario sostuvo: "Queremos progresar y queremos ser felices, no podemos repetir los errores; eso no generó trabajo, destruyó trabajo. Entonces no hagamos cosas que no sirven".
Macri, con estos conceptos, rechazó la decisión de los bloques opositores de la Cámara de Diputados y del Senado que firmaron los dictámenes para dos proyectos de ley que plantean la prohibición de despidos en el sector público nacional y en el sector privado, y dejaron en soledad al oficialismo, que incluyen la doble indemnización.
Los legisladores de la oposición impulsan un proyecto de ley para prohibir los despidos de trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2017 y duplicar los montos de la indemnización en caso de despido.
La delicada situación planteada con la desocupación y los despidos concretados en los últimos meses no estuvieron ausentes en el discurso del mandatario: "Hoy quiero decirles que mi angustia es la angustia de los que no tienen trabajo" y recalcó que el objetivo principal del Gobierno "es generar más y mejor trabajo", a la vez que reafirmó que "la Argentina tiene que aumentar su producción de pollos y de muchos más productos y exportar al mundo".
"Hoy el tema es cómo acceder al nuevo trabajo, a un mejor trabajo", dijo el Presidente.
En ese marco, abogó por la necesidad de "profundizar el diálogo y confiar en el otro" para que la Argentina "sea lo que el mundo espera y pueda aportar su liderazgo".
"En estos meses profundicemos el diálogo, confiemos en el otro, que vamos por el camino correcto. No por nada el mundo nos quiere acompañar y financiar en cantidades que no se pueden ni medir. El mundo dice: creemos en los argentinos y los necesitamos", sostuvo Macri.
Por su parte, la gobernadora Vidal elogió la tarea que realizaron el intendente, Triaca, los empresarios y la comisión interna de la firma por impedir que "cerrara Cresta Roja".
Además, enfatizó que "las cosas se hacen en equipo", tras remarcar la "preocupación del intendente", y afirmó que "este gran equipo se puso en marcha" y "estamos todos en el mismo barco", destacando la importancia de poder "levantarnos todas las mañanas para ir a trabajar".
"Impuesto perverso"
El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que la inflación "es un impuesto perverso" y prometió hacerla "desaparecer" a partir del segundo semestre del año, al tiempo que salió al cruce de quienes critican la quita de las retenciones por estar a "favor de los ricos".
"Dijeron que sacar las retenciones fue a favor de un sector, de los ricos, y eso no es verdad", afirmó Macri al visitar, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la Avícola Cresta Roja.
"Este es el camino, la inflación es un impuesto perverso que un mal gobierno le cobra a su gente. En el segundo semestre la inflación va a bajar hasta que deje de ser un tema entre los argentinos", señaló.

Lavagna coincide con el Gobierno

El extitular de Economía no está de acuerdo con la doble indemnización. El exministro de Economía Roberto Lavagna se mostró ayer en contra del proyecto que avanza en el Congreso para aplicar la doble indemnización en caso de despidos, pese a que su espacio político, el Frente Renovador, fue uno de los que presentó la propuesta.
Dijo que esto es "negativo particularmente para las Pymes, que se juegan la vida si tienen que pagar una doble indemnización o están impedidas de despedir a alguien".
Lavagna opinó que "hay una caída de la producción y el empleo" y que "la inflación se aceleró hasta el 35% anual como consecuencia de medidas del Gobierno, algunas inevitables".
Sobre la inflación, agregó que "no es claro el plan para combatirla" y que fue "un error" anunciar una meta "de entre el 20% y el 25%" para este año porque "eso no parece viable y terminó afectando la credibilidad de las autoridades entrantes".
Respecto de la reciente megaemisión de bonos, sostuvo que "se terminó el ciclo de caída de la deuda y se entró en otro en el que comienza a aumentar" y le pidió al Gobierno que "no se engolosine" y "use esa deuda como un camino para la política económica".
El exministro dijo también que vio "con indignación" la causa contra Lázaro Báez y, en referencia a Cristina, sostuvo que "hubo gente que perdió el sentido de por qué estaba en el poder".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 7 meses

Obvio que el burro nefasto de mauricio va a vetar la ley antidespidos porque tiene un solo motivo: ...MAS DESPIDOS MASIVOS.


Se está leyendo ahora