*

Macri cuestionó la votación por Ganancias: "La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino"

"La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino", advirtió hoy el presidente Mauricio Macri respecto de la postura que asumieron en la Cámara de Diputados distintos sectores de la oposición en el debate de la reforma al impuesto a las Ganancias.

"No nos dejemos engañar de vuelta. No creamos en las soluciones mágicas. No hay magia. La magia es algo maravilloso como entretenimiento, pero acá lo que tenemos que hacer es laburar, no creer que las cosas van a suceder por obra y gracia de un milagro", aseveró.

El Presidente se refirió a este tema en una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en Mendoza poco antes de emprender el retorno a Buenos Aires tras asistir a la reinauguración oficial del aeropuerto internacional de esta ciudad.

Macri sostuvo que "no es mintiéndole a la gente" ni "haciendo demagogia" como la Argentina va a salir adelante y subrayó que "los argentinos no queremos volver al pasado".

Señaló que el proyecto de ley de reforma al impuesto a las Ganancias que impulsaron ayer sectores de la oposición en Diputados "no es serio".

"No es serio dar media sanción a una ley que propone modificaciones impositivas sin un dictamen oficial de la Afip diciendo cuánto es el dinero que cuesta y cuánto es lo que se recaudaría con los nuevos impuestos", afirmó.

Dijo que "eso nunca sucedió y muestra muy poca seriedad por parte de todo el kirchnerismo y el peronismo que se han reunido detrás de esta propuesta de reforma".

"Espero que el Senado, con los gobernadores, que varios, por suerte, los he escuchado manifestarse desde la coherencia, le pongan parate a estos intentos que lo único que hacen es desmerecer y desconocer el cambio que se produjo en la Argentina", agregó.

Macri reiteró su coincidencia con un testimonio que escuchó en una radio en el sentido de que lo de ayer en el Congreso se asemejaba a "una pesadilla, con todo el equipo de Cristina Kirchner votando esta ley, que es volver al pasado".

"Y lo que no queremos los argentinos es, justamente, volver al pasado. Queremos construir una Argentina basada en decirnos la verdad y no en seguir haciendo más de lo mismo con el populismo y la mentira", indicó.

El Jefe del Estado alertó que "el déficit fiscal que tiene la Argentina hoy no es sostenible en el mediano plazo", y apuntó que "estamos hablando de más de 400 mil millones de pesos".

"Es como que cada uno de ustedes en su vida familiar gastase el doble de lo que gana de salario. Esto es lo mismo", agregó.

Afirmó que la Argentina no va a poder encarar un proceso de crecimiento "con la mentira, la corrupción y el engaño".

Señaló que para avanzar en esa dirección es necesario "transparencia e inversión, que es lo que no se hizo durante varios años, más que los últimos 12, que fueron tan malos".

Destacó que a partir de la tarea que desarrolló el Gobierno en todo este primer año "evitamos una crisis como la del 2001 y fuimos resolviendo y sincerando todos los problemas que tenía la economía y creamos las condiciones para volver crecer".

"El año que viene vamos a volver a crecer después de más de cinco años, y al crecer el consumo se va a ir recuperando lentamente, como se está recuperando el salario, porque la inflación bajó drásticamente del primer al segundo semestre", señaló.

Alertó que "para seguir bajando la inflación hay que seguir bajando el déficit fiscal, y eso va a traer más inversión, y por lo tanto más trabajo, ese es el camino".

Espera un "parate"

El presidente Mauricio Macri apeló hoy a los gobernadores para que el Senado dé un "parate" a la reforma del impuesto a las ganancias que ya logró la media sanción de la Cámara de Diputados. En ese sentido, Macri pidió a los gobernadores imitar la "coherencia" del mandatario mendocino, Alfredo Cornejo, quien calificó la aprobación en Diputados como una "demogia" con la que "no se baja el déficit fiscal".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...