El presidente Mauricio Macri declara la Isla de los Estados como Reserva Natural Silvestre,durante un acto que encabezará este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
El Jefe de Estado se trasladó al centro cultural desde la Casa Rosada, tras la reunión de gabinete que encabezó por la mañana con su equipo de trabajo.
Allí, Macri junto al ministro de Ambiente, Sergio Bergman; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, pondrá en valor la Reserva Natural.
La Isla de los Estados está ubicada en el océano Atlántico al sudeste de Tierra del Fuego, tiene una superficie de 534 kilómetros cuadrados, en 1991 el provincial la declaró como reserva histórica, ecológica y turística.
El ecosistema que rodea al "Faro del fin del mundo", está integrado por bosques de guindos y canelos, arbustos como el calafate, profusión de helechos, líquenes y musgo y una fauna en la que abundan pingüinos, lobos y nutrias marinos, gaviotas, cormoranes y petreles entre otras aves.
Al termino del acto, el mandatario regresará a la sede gubernamental, donde a las 13.00 almorzará con el gobernador General de Australia Peter Cosgrove, quien se encuentra de gira por América Latina, tras su paso por Uruguay.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora