El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que la Argentina aspira ser "parte activa" del proceso de acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, como "veedor" en el bloque integrado por Chile, Perú, Colombia y México. Además, exhortó a fortalecer el trabajo conjunto "para encarar el desafío de generar trabajo y crecimiento económico" en toda la región. El mandatario se expresó así en declaraciones formuladas a la prensa en Puerto Montt, antes de asistir a la XI Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, que se lleva a cabo en la ciudad chilena de Puerto Varas. A poco de iniciar un encuentro con empresarios, el jefe del Estado señaló: "En un tiempo debemos estar trabajando todos juntos encarando el enorme desafío de seguir creciendo y generando trabajo para nuestra gente, que es el camino para salir de la pobreza". "Queremos ser parte activa en el mundo para ayudar a resolver los problemas globales, dinamizar el Mercosur hacia el siglo XXI y converger hacia la Alianza del Pacífico", subrayó Macri. Al arribar a Puerto Montt, el jefe del Estado indicó: "En un tiempo debemos estar trabajando todos juntos encarando el enorme desafío de seguir creciendo y generando trabajo para nuestra gente, que es el camino para salir de la pobreza". Según destacó, en el Mercosur "claramente hay vocación de converger" con los países del Pacífico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


daniel ruiz
daniel ruiz · Hace 5 meses

hay macri, hay macri "el Mercosur debe finalizarse y salir del descongelamiento para converger en el futuro en un acuerdo de libre comercio." "Queremos ser parte activa en el mundo para ayudar a resolver los problemas globales, dinamizar el Mercosur hacia el siglo XXI y converger hacia la Alianza del Pacífico" ( esta parte no esta en la nota de este diario obvio) lean y vean bien lo que dijo,es terrible

Maria O.
Maria O. · Hace 5 meses

En países como México, Colombia y Perú, la Alianza del Pacifico ha dado como resultado la concentración del poder y la riqueza en determinados sectores sociales y dejando en la exclusión a muchos otros. Paradojicamente, la economía en esos países crece, pero no logra mejorar la calidad de vida de las personas, sobretodo de los trabajadores.


Se está leyendo ahora