El Presidente visitó un centro de jubilados en la localidad bonaerense de Boulogne y volvió a pedirle al Congreso que acompañe el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, para así saldar "una deuda histórica". Además, el jefe de Estado advirtió que la falta de una solución para la deuda con los jubilados "no habla bien" de la sociedad argentina, ya que "quien no se ocupa de sus abuelos tiene una falla muy grande". Recordó, también, que con el programa se podrá pagarle "a aquellos jubilados que estaban con trámite de juicio, tengan o no sentencia firme, y ajustar la jubilación para todos aquellos que hoy cobran algo que es inferior a lo que les corresponde".
"Aquellos que se tengan que jubilar a partir de mañana podrán cobrar desde el primer día el haber que les corresponde", dijo y subrayó que a través del proyecto presentado como "sinceramiento fiscal" se invita "a aquellos que más tienen a regularizar su situación" en materia impositiva para "arrancar todos juntos esta nueva etapa poniendo el hombro".
47 millones de pesos será el costo fiscal del programa de reparación en pesos para el pago de retroactivos para los jubilados argentinos.
Además, Macri explicó que la iniciativa que el Gobierno enviará al Congreso abre el camino para comenzar "a pensar en el futuro y debatir y estudiar un sistema jubilatorio justo, equitativo y sustentable en el tiempo", ya que "lo importante es que este tipo de situaciones no se repitan y que aquellos que han dedicado una vida de amor y de trabajo no vuelvan a quedar en estado de abandono". Según se consignó en un comunicado de prensa de la Presidencia, en la actividad, Macri estuvo acompañado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Por otra parte, destacó la pensión universal para el adulto mayor, que será percibida por todas las personas mayores de 65 años de edad que no cuenten con una jubilación, pensión o retiro.

Gobernadores apuestan que a Macri le vaya bien

Todos coincidieron en que los abuelos se merecen una mejor calidad de vida. Gobernadores destacaron ayer el pago de los juicios a jubilados, y afirmaron que "todos los argentinos de bien tienen que apostar a que al presidente Mauricio Macri le vaya bien".
"Como Estado debemos generar justicia social e inclusión, protegiendo sobre todo a los sectores más sensibles porque mejoran la calidad de vida de nuestros abuelos", sostuvo el mandatario sanjuanino, Sergio Uñac.
Y además señaló que la decisión de pagar los juicios de jubilaciones fue "muy positiva", al tiempo que también resaltó la "iniciativa de creación de la pensión universal para el adulto mayor permitirá gozar de un ingreso mínimo a todas las personas mayores de 65 años, cobertura de salud y pago de asignaciones familiares".
En tanto, su par tucumano, Juan Manzur, subrayó: "Nadie va a estar en desacuerdo con medidas como las que está tomando el Gobierno, como esta reparación histórica para los jubilados".
"Todos los argentinos de bien tenemos que apostar a que al presidente le vaya bien, porque si le va bien, le va a ir bien a todos los argentinos", concluyó Manzur.
Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que la recomposición jubilatoria es "una medida esperada y reclamada desde hace años por la mayoría de los sectores y por la dirigencia política para que los abuelos ya no tengan que mendigar por un sueldo. Hoy la situación está siendo resuelta por el presidente Macri a favor de este sector tan importante de nuestro país y espero que el Congreso dé el aval al proyecto. La aprobación de la ley será fundamental para que además se transite el camino hacia jubilaciones dignas", indicó.
Finalmente, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, señaló: "La generación de un sistema de pago para cancelar deudas. Estas medidas ponen un manto de equidad, apuntando a los salarios más desprotegidos, los de nuestros abuelos, asegurando además un fondo específico. Demuestran claramente que hay una fuerte voluntad del Gobierno nacional de realizar un cambio estructural en la Argentina".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora