El presidente electo Mauricio Macri confió hoy en alcanzar un 'buen diálogo' en el Congreso Nacional con los sectores que serán oposición a su gestión de gobierno para permitir 'poner el país en marcha', al tiempo que aseguró que no habrá 'impunidad' sobre hechos de corrupción. 'Claramente creemos que con el peronismo vamos a tener un buen diálogo en el Congreso para poner el país en marcha desde el primer día. Los gobernadores están preocupados con las economías regionales y debemos fijar políticas comunes', señaló Macri. 'Queremos una Argentina con pobreza cero y que se comprometa en la mejora de la calidad democrática, vamos a sumar acuerdos que darán comienzo a un gobierno con otro dinámica', añadió. Asimismo, durante una conferencia de prensa que ofreció junto a la gobernadora electa María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, y su futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, Macri indicó que los partidarios de Daniel Scioli 'serán parte de la oposición y como tal deberán dirimir como se organizan; hay un enorme espacio para el diálogo que comenzará en las próximas semanas'. Por otra parte, el líder de Cambiemos Macri, aseguró que no habrá 'impunidad' sobre hechos de corrupción.
'En mi gobierno todos estarán siempre a disposición de la justicia, la impunidad se acabará dando el ejemplo, eso incluye en que no haya impunidad en lo que ha pasado en los últimos años', señaló Macri. 'Aquellos que cometieron actos que violan la ley, la justicia tendrá toda la libertad correspondiente para ir a fondo y que no haya impunidad. Hay una disputa de años de decir si pensás como yo sos amigo, y si pensás distinto sos enemigo', indicó.
En ese contexto, confirmó que mañana por la tarde mantendrá un encuentro en la Residencia de Olivos con la mandataria Cristina Kirchner.
Macri ratificó que la reunión será a las 19 y que fue acordada con la presidenta Kirchner durante una conversación telefónica que mantuvieron anoche.
'Me pidió si mañana a las 19 podía estar en Olivos para tener una primer conversación', señaló el mandatario electo. Sostuvo que la Presidenta lo 'felicitó' y dijo dijo 'que estaba contenta que habiamos tenido el primer balotaje de la historia'. También señaló que le deseó 'la mejor de las suertes' en su
futura gestión y confirmó que por su parte 'felicitó' a la Presidenta 'por el día de elecciones y cómo había transcurrido todo'. Durante su presentación ante la prensa, Macri agradeció a los electores que lo votaron y que, según consideró, 'transformaron la sana rebeldía en la decisión de cambiar' y se comprometió a trabajar para 'todos' los argentinos. 'Estamos emocionados y conmovidos, una breve recorrida por la ciudad me peritió ver la cara de alegría de la gente y esto es maravillloso. Gracias por la confianza, por haber creído que podemos', indicó Macri. El líder de Cambiemos se pronunció de esa forma durante una conferencia de prensa que ofreció en La Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora