El presidente Mauricio Macri afirmó esta mañana que volverá a haber cortes de luz en el verano y culpó a la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner, al advertir que en ese período "no sólo no se invirtió, sino que se robó y no se controló" en el sector energético. "Hemos hecho un montón de cosas que van a disminuir un poco los niveles de cortes este verano, pero vamos a volver a tener cortes porque esto es un día tras el otro; no de un día para el otro", afirmó el Presidente. El jefe de Estado afirmo´que "tarifas ridículamente bajas" llevaron a "consumos ridículamente altos" de servicios públicos y señaló: "Pensábamos que era gratis" la energía. Al encabezar junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren la apertura de la Jornada Nacional de Eficiencia Energética, en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por Horacio Rodriguez Larreta, Macri considero´que esa situación llevó a "despilfarrar algo que daña" porque cuando "más energía se consume, más se contamina" el medio ambiente.
Además, instó a tomar conciencia de que "cada vez que prendemos una luz" hay "un montón de cosas que suceden detrás de ese instante" y que "eso lleva inversión, lleva trabajo". El mandatario afirmó además: "los argentinos estamos tocados por una barita mágica, porque tenemos dicen la segunda o tercera reserva más importante en energía solar y eólica en el mundo". Destacó que el Gobierno impulsa la inversión para que haya "expansión y mejora de redes para que la gente tenga acceso" a la energía. Macri, en medio de agradecimientos a la gestión de Aranguren a lo largo de este año, subrayó que ahora se lleva adelante un "proceso de inversión transparente" ya que en el período de gobierno anterior "no sólo no se invirtió, sino que se robó y no se controló". "Tenemos que reducir el consumo per cápita de energía", enfatizó el mandatario, quien consideró que el gobierno anterior generó un "cóctel explosivo y siniestro". Macri, habló en estos términos durante la presentación de la nueva Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, que involucrará diversos actores públicos, no gubernamentales y académicos involucrados en la transformación de la Eficiencia Energética en una política de Estado. En ese sentido, Larreta anunció que la ciudad "a fines del año que viene tendrá toda la iluminación pública con sistema led".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Juan Perez
Juan Perez · Hace 1 mes

edenor y edesur no cambiaron ni hicieron lineas de media desde que se privatizo, ese es el problema de CABA, que los tienen 30, 40 o mas días sin luz a barrios enteros, las empresas privadas no invierten, eso debería saberlo el mejor que nadie, cuando se hizo cargo del correo argentino lo fundio para favorecer a OCA que era del grupo macri en ese momento, estas haciendo con el país lo que viniste a hacer

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

El robo es el que hciste vos ,hijo de mil puta, que le dejaste de cobrar la deuda de las empresas por valor de 22.000 millones de pesos y que se pueden estirar a 45.000 millones de pesos porque estas empresas pueden meter deuda hasta septiembre del 2017. ¡¡¡eso es robo, hijo de mil puta!!!""!

Franco Cardozo
Franco Cardozo · Hace 1 mes

Entonces para que se eliminaron los focos candescente? esos focos si que generaba gasto importante en cada casa, ahora están los tubos de bajo consumo, para ahorrar energía y ahora piden más aumento.

sergio jesus  carrizo
sergio jesus carrizo · Hace 1 mes

Macri para vos que sos millonario es ridicula para un trabajador normal que tiene que hacerfe cargo de la comida las vestimenta el trasporte y gana 12000 a ver si es ridiculaaaa


Se está leyendo ahora