'Yo dije desde el primer momento en el segundo semestre comienza a bajar la inflación, y comenzó a bajar y va a seguir bajando. En el final del segundo semestre vamos a tener signos de futuro crecimiento, el año que viene vamos a crecer del 3 al 5%', afirmó Macri.
En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado aseguró además que 'lo importante es que el sendero sea la baja y lo bueno es que hemos entendido que con la inflación no se juega; es un impuesto perverso de un mal gobierno y siempre se lo cobra primero a los más pobres'.
'Yo estoy acá para reducir la pobreza', aseguró Macri, quien cuestionó a sectores del empresariado por haber aumentado los precios.
Según dijo, 'hay buenos empresarios y malos empresarios; hubo gente que se equivocó y dijo aquí no está (Guillermo) Moreno, aprovechemos y aumentemos el 50%'.
'El ser humano está de su lado y el empresario profundiza eso, pero también hay (empresarios) de los buenos, y regulares que los vamos a convertir en buenos', indicó Macri.
Asimismo, señaló: 'Gracias al nivel de acompañamiento que he tenido con los argentinos, he tenido que dar anuncios terribles... la mayoría ha dicho sí, hay que poner el hombro, esto nos va a llevar a un mejor futuro, a pesar de la estafa de la década pasada'.
Macri insistió además en que 'si no hay energía, tenemos que ahorrar'y advirtió: 'aprendimos y entendemos que cuando nos dan algo gratis es porque hay gato encerrado. Yo digo que nos dieron mil cosas gratis para distraernos, para no mostrar la realidad argentina'.
En tanto, se comprometió a que la audiencia pública para definir el cuadro tarifario del próximo año será en octubre próximo -cuando estaba prevista para marzo de 2017-.
De todos modos, aclaró que 'si se modifica el valor del combustible no hay que hacer audiencia".
'(La reelección) Es una posibilidad, pero yo quiero pensar que hago mañana, cuando hay tanta gente en la pobreza, cada día cuenta', señaló.
Posible reelección
Macri admitió por primera vez que podría intentar quedarse más allá de 2019. En un reportaje de Jorge Lanata por El Trece, el Presidente avanzó otro paso: afirmó que 'es una posibilidad, hay una obra por hacer" y aclaró mandatario sostuvo que hablar de un nuevo mandato, 'es una locura a siete meses' de iniciada su gestión.
Hasta ahora, Macri venía esquivando una definición sobre sus futuras aspiraciones, al punto que en el PRO ya se empezaron a barajar posibles sucesores, como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal o el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 4 meses

Te bancamos a muerte...no ajusta el bolsillo con las subas , pero emitis transparencia y responsabilidad...tenemos fe y confianza en vos..vamos adelante!!!!!!


Se está leyendo ahora