*

Macri: "El carnicero debería estar con su familia, tranquilo, mientras la Justicia decide"
Los casos dejusticiapor mano propia que revelaron una peligrosa tendencia en la Argentina generaron un fuerte debate social. Quien se sumó este jueves a la discusión fue el presidente Mauricio Macri. En diálogo con Luis Novaresio, en radio La Red, el mandatario hizo una pausa durante una entrevista para referirse específicamente al carnicero que abatió a un ladrón en Zárate.
"Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientra la justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido", declaró el jefe de Estado.
Daniel Oyarzún, de 37 años, está detenido imputado por el delito de homicidio simple. Sus explicaciones ante el fiscal Martín Zoca no alcanzaron para probar que actuó en legítima defensa, causa de justificación de una conducta que es reprochada desde el punto de vista penal.
El Presidente aseguró que están trabajando todos los días desde el Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos "diciendo la verdad, poniendo el tema sobre la mesa. Durante la última década, otra de las mentiras era decir que no había problemas de seguridad; acá hay problemas graves", subrayó Macri.
Según reveló durante laentrevista, el mandatario le pidió a su equipo que llamara al programa de radio luego de que el conductor hiciera algunas críticas sobre el rumbo económico en un reportaje con el presidente de la Asociación Empresaria Argentina, Jaime Campos.
El jefe de Estado explicó que las políticas económicas adoptadas en los primeros 10 meses de su gestión son parte de un "proceso" que no va a terminar en una semana, un mes, un año o un mandato de Gobierno. El mismo mensaje difundió el martes en el inicio del Foro de Inversión y Negocios que se realiza en el Centro Cultural Kirchner.
"El punto de partida ha sido muy malo, porque el país venía de cinco años sin crecimiento, con altísimainflación. Y por suerte, con el apoyo de la gente, hemos logrado reformas estructurales que nos van a llevar a crecer. Los economistas dicen que vamos a crecer más de 3% el año que viene. Hay indicadores que señalan que el final de la recesión, que empezó hace más de un año, está cerca", analizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...