Los casos de justicia por mano propia que revelaron una peligrosa tendencia en la Argentina generaron un fuerte debate social. Quien se sumó este jueves a la discusión fue el presidente Mauricio Macri. En diálogo con Luis Novaresio, en radio La Red, el mandatario hizo una pausa durante una entrevista para referirse específicamente al carnicero que abatió a un ladrón en Zárate.
"Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientra la justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido", declaró el jefe de Estado.
Daniel Oyarzún, de 37 años, está detenido imputado por el delito de homicidio simple. Sus explicaciones ante el fiscal Martín Zoca no alcanzaron para probar que actuó en legítima defensa, causa de justificación de una conducta que es reprochada desde el punto de vista penal.
El Presidente aseguró que están trabajando todos los días desde el Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos "diciendo la verdad, poniendo el tema sobre la mesa. Durante la última década, otra de las mentiras era decir que no había problemas de seguridad; acá hay problemas graves", subrayó Macri.
Según reveló durante la entrevista, el mandatario le pidió a su equipo que llamara al programa de radio luego de que el conductor hiciera algunas críticas sobre el rumbo económico en un reportaje con el presidente de la Asociación Empresaria Argentina, Jaime Campos.
El jefe de Estado explicó que las políticas económicas adoptadas en los primeros 10 meses de su gestión son parte de un "proceso" que no va a terminar en una semana, un mes, un año o un mandato de Gobierno. El mismo mensaje difundió el martes en el inicio del Foro de Inversión y Negocios que se realiza en el Centro Cultural Kirchner.
"El punto de partida ha sido muy malo, porque el país venía de cinco años sin crecimiento, con altísima inflación. Y por suerte, con el apoyo de la gente, hemos logrado reformas estructurales que nos van a llevar a crecer. Los economistas dicen que vamos a crecer más de 3% el año que viene. Hay indicadores que señalan que el final de la recesión, que empezó hace más de un año, está cerca", analizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PABLO CHOTIN
PABLO CHOTIN · Hace 10 días

La INMORALIDAD reinante en la justicia argentina es repugnante, homicidio simple ????...cuando te roban, te amenazan, te disparan....señora "jueza" hágale un bien a la gente DECENTE que espera justicia, dedíquese a defender chorros como abogada y deje su sillón a alguien que tenga los VALORES MORALES de los cuales usted carece.

PABLO CHOTIN
PABLO CHOTIN · Hace 10 días

Esta jueza zurdita es la típica garante de los chorros quien les dice"sigan robando muchachos, yo los protejo de los gi-les honestos.Habría que sacarla a patadas en el cu-lo. Mientras tanto no se animan pero La justicia hace la vista gorda.Hay que reformar urgente el sistema judicial perverso, lento benevolente con el ladron pero muy duro e injusto con el ciudadano común. ! Basta de derechos humanos para los chorros !!!!!!

Agustin Eduardo Pizarro Navarro

Correcto lo suyo estimado Sr. Presidente de la Nación, es mas se debe poner a prueba, la legitima defensa en todos los casos y para la justicia lenta que existe en nuestro país la premisa fundamental debería ser, los atenuantes que existen por ley para la correcta aplicación de la legitima defensa y así se van terminando todos los chorros hijos de gran mil yegua gran puta.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 10 días

Dedicate a gobernar, en lugar de tirar mas nafta al fuego , corrupto hijo de mil puta.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 10 días

Con este pensamiento, vamos camino a ser Siria

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 10 días

mi estimado Ruben ....siempre es bueno un poco de HUMOR.......lo mas importante es el respeto MUTUO Y RESPETAR LAS IDIOSINCRACIAS DEL QUE PIENSA DISTINTO A UNO........t comento tengo un hijo estudiano en Stgo hace unas semana le entraron a robar.....por suerte no lo sintio .....estaba durmiendo , como buen Stgño, sacaron cosas materiales , a un Estudiante ,.....GRACIAS A DIOS NO L ESCUCHO ,....NO LE HICIERON NADA........pero no sabes la IMPOTENCIA QUE TU HIJO HABLE LLORANDO .....A LA DISTANCIA....SUERTE QUE YO ESTUVE T, PUEDO ASEGURAR QUE IBA HABER OTRA LACRA MENOS.....SOY UN APASIONADO DEL TIRO Y CACERIA ....T IMAGINAS TENGO 7 ARMAS TODOS DECLARADA...PARA SON NECESARIA UNO QUE SIEMPRE ANDO EN EL CAMPO A TODA HORA........si no a este dia seria uno mas que hubiera VOLTEADO A UNA LACRA......DOY GRACIAS A DIOS QUE NO PASO A MAYORES........NO ESTUVE .....PERO QUEDE CON LA YAGA........un abrazo

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 10 días

Hola Albert , como estas. vos sabes, cuando vivia en Bs As tenia un almacen y me robaron infinidad de veces (década del 80) hasta que lo tuve que cerrar ( pero no por culpa de los ladrones de caño al frente) sino por los ladrones del gobierno, pero jamàs se me ocurriò matar a nadie, ni tampoco armarme por las dudas. A mis hijos/as siempre les digo lo mismo: "si los roban entreguen todo, de algún modo lo volveremos a tener, pero no quiero que se resistan ni maten a nadie por un par de cosas (mucho no nos van a sacar porque no somos ricos), pero son maneras de pensar, y respeto tu pensamiento, pero no las comparto, y como vos decis, que Dios todopoderoso y la Virgen y el Señor de los Milagros nos protejan. Un abrazo fraternal para ti. haaa , me olvidaba , macri es un hijo de mil puta. ( no te enojes, es una chicana).

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 10 días

mi estimado Ruben Barraza..........esta situacion se la debemos a la ENGENDRA Hdmp.......que nos dejo semejante HERENCIA DE LA JUSTICIA DE SU JUECES ...ZAFFARONI......EL TRISTE LEGADO.....estos CHOROS Hdmp.....TIENEN MAS PROTECCION QUE UNO.....LOS VOLVIERON IMPUNES....POR UN VOTO.....VOTO ....POR UN CHORIPAN....NO NOS QUEDA OTRA HAY QUE REVENTARLOS........ME PARECE CORRECTO LO DEL CARNICERO...EL DR VILLAR.....el REMISERO.........HAY QUE REVENTARLOS A ESTAS LACRAS.......Mi estimado que HARIA UDS SI LE TOCARA PASAR UN MOMENTO ASI......?????????.....un abrazo.. de paso lo saludo ....que nuestro DIOS y el Sr y La Virgen del Milagro nos proteja siempre y tengamos un OPTIMISMO EN EL FUTURO.....DE NUESTRA SALTA Y EL PAIS......tengas un hermoso dia mi estimado

Se está leyendo ahora