El presidente Mauricio Macri volvió a cargar hoy contra el proyecto de ley antidespidos que se debate en el Congreso, al advertir que los puestos de trabajo no se crean "por casualidad", sino con la generación de "confianza" para atraer "inversiones".
"Los trabajos no se generan por casualidad, sino que tienen que ver con la inversión, y la inversión tiene que ver con la confianza. Si no hay confianza, no hay inversión", sostuvo el mandatario, tras recorrer la planta de la automotriz General Motors en el departamento santafesino de Rosario.
En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que "las empresas van por el mundo y ven si en este país, en esta sociedad, en estos gobernantes, pueden o no pueden confiar" y a partir de ello generan las inversiones necesarias para expandir su negocio y el empleo.
En medio del debate en Diputados del proyecto de ley para prohibir despidos por 180 días con el régimen de doble indemnización, que Macri ya anticipó que vetará, el mandatario destacó al respecto que "las decisiones tomadas" por su Gobierno desde diciembre pasado "buscan el desarrollo de la Argentina".
"Lo que estamos intentando se trata de reestablecer el vínculo de confianza de nuestro país con el mundo, con sus dirigentes, con la gente, que todos volvamos a confiar entre nosotros", señaló el líder del PRO.
Y agregó que "busca curar, sanar heridas del último Gobierno", que -subrayó- "lo que hizo fue generar trabas, obstáculos, alteraciones de las reglas de juego que hicieron que se detenga el proceso de creación de empleo".
"Lo primero que hicimos fue asumir un compromiso con la pata fundamental de la confianza, que es decir la verdad. Por eso, al reconocer que no estábamos bien, salimos del cepo, removimos las trabas a la exportación, las retenciones a las exportaciones. Creo que vamos muy bien. Estamos por el camino correcto", agregó.
En ese marco, la CEO global de General Motors, Mary Barra, confirmó una inversión de 740 millones de dólares para ampliar la planta ubicada en la localidad de Alvear, ante lo cual el Presidente señaló que la empresaria estadounidense "sin duda confía en el talento de los argentinos" y que "lo que quería era un marco de confianza".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Pepe Bardero
Pepe Bardero · Hace 8 meses

La gran parte del empleo de los argentinos esta en manos de las pymes. Si MATAN EL CONSUMO LOCAL, dificilmente las pymes puedan seguir funcionando, por ende MAS DESEMPLEO.... Asi de simple...La inversion NO INTERESA, porque no veo a telecom, telefonica, shell, coca cola, pepsi invirtiendo PARA LOS ARGENTINOS. solo los veo invertir PARA LLENARSE LAS MANOS y nada mas...

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

A largo plazo, macri, lo unico que estan planificando es la miseria del pueblo(planificacion de la miseria), pero detras de cada"estupido consagrado" que cree que el país se arregla echando empleados, esta el pensamiento maestro, la piedra angular sobre el que descansa el plan de entreguismo de la patria, por parte de quienes decidieron hacer de nuestra Argentina sus propios y suculentos negocios y no les importa un pepino, ni el País ni su habitantes que van quedando desocupados en el camino. Son simplemente mercenarios inescrupuloso, àvidos de hacer dinero en provecho propio, y si para eso tienen que entregar el Pais o a la madre, lo hacen sin ponerse colorado, ni tienen empacho en hacerlo. No les importa el color del dinero, sòlo les importa la cantidad ( y en este negocio ,se asociaron con mandinga, como socio principal, y ni la madre se va a salvar de la volteada.

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 8 meses

Gorila Converso , por tus comentarios ya veo lo ignorante, bruto y K que sos..arremangate y labura.. Vamos Macri te bancamos a muerte..sos orgullo

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 8 meses

Che pelotudo importante!xq no rebatis con argumentos lo que escribi??en vez de solo descalificar..ya q sos un genio!globoludo mate lavado x tan poca cosa sentis orgullo??jajajaa

Fortinero Sur
Fortinero Sur · Hace 8 meses

Inversión,planificación a largo plazo... Es la nueva Argentina, fuerza mi presidente...

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 8 meses

Por suerte hay un 72% de gente que PIENSA.

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 8 meses

O sea que estas en el 28% restante!


Se está leyendo ahora