El presidente Mauricio Macri volvió a cargar hoy contra el proyecto de ley antidespidos que se debate en el Congreso, al advertir que los puestos de trabajo no se crean "por casualidad", sino con la generación de "confianza" para atraer "inversiones".
"Los trabajos no se generan por casualidad, sino que tienen que ver con la inversión, y la inversión tiene que ver con la confianza. Si no hay confianza, no hay inversión", sostuvo el mandatario, tras recorrer la planta de la automotriz General Motors en el departamento santafesino de Rosario.
En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que "las empresas van por el mundo y ven si en este país, en esta sociedad, en estos gobernantes, pueden o no pueden confiar" y a partir de ello generan las inversiones necesarias para expandir su negocio y el empleo.
En medio del debate en Diputados del proyecto de ley para prohibir despidos por 180 días con el régimen de doble indemnización, que Macri ya anticipó que vetará, el mandatario destacó al respecto que "las decisiones tomadas" por su Gobierno desde diciembre pasado "buscan el desarrollo de la Argentina".
"Lo que estamos intentando se trata de reestablecer el vínculo de confianza de nuestro país con el mundo, con sus dirigentes, con la gente, que todos volvamos a confiar entre nosotros", señaló el líder del PRO.
Y agregó que "busca curar, sanar heridas del último Gobierno", que -subrayó- "lo que hizo fue generar trabas, obstáculos, alteraciones de las reglas de juego que hicieron que se detenga el proceso de creación de empleo".
"Lo primero que hicimos fue asumir un compromiso con la pata fundamental de la confianza, que es decir la verdad. Por eso, al reconocer que no estábamos bien, salimos del cepo, removimos las trabas a la exportación, las retenciones a las exportaciones. Creo que vamos muy bien. Estamos por el camino correcto", agregó.
En ese marco, la CEO global de General Motors, Mary Barra, confirmó una inversión de 740 millones de dólares para ampliar la planta ubicada en la localidad de Alvear, ante lo cual el Presidente señaló que la empresaria estadounidense "sin duda confía en el talento de los argentinos" y que "lo que quería era un marco de confianza".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...