"Yo no tengo ningún problema con el presidente Macri. No me gustan los conflictos. Ya me cansé de repetir eso. No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri. El presidente me parece una persona bien nacida, una persona noble", fue la frase del papa Francisco que causó mayor impacto debido a los cruces que tuvo la Iglesia con el gobierno nacional durante los primeros meses de gestión.
Por eso, a su llegada a Bruselas para reunirse con líderes de la Unión Europea (UE), el Presidente se mostró en la misma sintonía que el Sumo Pontífice: "Me alegra que se ratifique lo que yo vengo diciendo: que tengo una relación seria, de años, con el Papa, de cuando él era cardenal, Obispo de la Ciudad de Buenos Aires. Hemos trabajado mucho juntos y espero que pueda seguir colaborando con lo que está haciendo".
Al respecto, enfatizó que los dichos de Francisco van a servir "para que no haya más intermediarios en el medio que van y hablan por cuenta y orden del Papa, cuando realmente no lo hacen".
En la entrevista con La Nación, el Papa recordó: "Una sola vez tuve un problema con Macri, en más de seis años de convivencia, él como jefe de Gobierno y yo como arzobispo. Una sola vez en tanto tiempo es un promedio muy bajo".

Agenda

Llegado a la capital de Bélgica, el jefe de Estado confirmó el rumbo integracionista que está tomando el Mercosur para avanzar hacia una alianza con la UE y señaló que depende de la decisión de los países europeos "la velocidad con que podamos" alcanzar acuerdos entre bloques.
"Creo que tiene que haber una actitud más firme para que esa idea se transforme en realidad en pocos años porque, como dije, el hecho de estar relacionados con el mundo arranca sobre la base de construir redes, no de levantar paredes", puntualizó en declaraciones a medios de prensa.
El Presidente remarcó que la visita oficial del martes y miércoles a Alemania, que abarca una reunión con la canciller Angela Merkel y entrevistas con los CEO's de empresas líderes de ese país, apunta a lograr un mayor nivel de inversiones en la Argentina: "Queremos que inviertan, que venga Alemania, que apuesten por nuestro futuro y por un crecimiento juntos".
En ese sentido, señaló que habrá reuniones con los directivos de Mercedes Benz, Volkswagen y Siemens, "que tienen una larga tradición en Argentina y que están anunciando planes de expansión".
Macri llegó a Bruselas acompañado por su esposa, Juliana Awada, y fue recibido en el aeropuerto por el embajador ante el Reino de Bélgica, Pablo Grinspun, el embajador ante la UE, Mario Verón Guerra, y el director de Protocolo del Reino de Bélgica, Rudolf Huygelen.
Se reunirá el lunes con líderes de la UE, encabezados por la alta representante y vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherini, en el edificio Berlaymont. Luego, asistirá a una comida que ofrecerá en su honor el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en el edificio Justus Lipsius, sede del organismo.
La agenda continuará a las 15:30 en una audiencia con los reyes de Bélgica Felipe y Matilde en el Palacio Real, adonde Macri concurrirá acompañado por Juliana Awada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Joan Nebresk
Joan Nebresk · Hace 5 meses

pero sigue siendo botonazo este curato de m.. .para qué caraj aclara lo de: "Una sola vez tuve un problema con Macri, en más de seis años de convivencia, él como jefe de Gobierno y yo como arzobispo. Una sola vez en tanto tiempo es un promedio muy bajo" Lo hace como "buen cristiano" que no miente jamás (0 mentira) ??? porqué no enumera los cruces que tuvo con los K ? Acaso con su visión tan acertada este Papa-nata no llega a vislumbrar que con esa última aclaración (1 problema) deja nuevamente abierta la puerta para que muchos HDMP KKK se pregunten y digan ¿Qué tipo de índole habrá tenido ese problema???


Se está leyendo ahora