El presidente Mauricio Macri confió hoy en que a partir del segundo semestre se comenzarán a ver "resultados claros" del trabajo llevado a cabo por el Gobierno para dar batalla al "flagelo de la inflación".
"Estamos encarando este problema y en el segundo semestre se van a empezar a ver resultados claros", subrayó el mandatario. En ese sentido, el jefe de Estado sostuvo: "Estamos trabajando para salir del flagelo de la inflación, el impuesto más perverso que pagan los más pobres".
Es que para Macri, la inflación es "una estafa que hace el gobernante a la gente que le creyó".
Al disertar frente a su equipo de ministros, Macri volvió a criticar que su administración se encontró con un Estado "desquiciado, cargado de corrupción e improvisación".
"Lo importante es poner el elefante en la dirección correcta", evaluó. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, había asegurado horas atrás que si bien abril reflejará un "salto importante", durante la segunda mitad del año habrá una "fuerte" baja en la inflación.
Además, había asegurado que se iba a poder alcanzar la expectativa inflacionaria ubicada entre 20 y 25 por ciento. Sin embargo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió la semana anterior que "probablemente" se deba "revisar la proyección".
Las estimaciones privadas apuntan a una cifra que se ubica entre el 37 y 40 por ciento, muy por encima de lo calculado por el Gobierno.
Por su parte, el INDEC volverá a difundir datos oficiales de inflación el próximo 15 de junio, con la publicación de la variación en el costo de vida de mayo, un mes en el cual el Gobierno espera ver una desaceleración en los precios y reflejará parcialmente el "tarifazo" en servicios públicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia