El presidente Mauricio Macri sostuvo que la inflación se reducirá "en el segundo semestre", aseguró que quiere "independencia, transparencia y celeridad en la Justicia" y que "generar trabajo no es algo de un día para el otro" aunque se mostró convencido de que se han tomado "muchas medidas" para que "hoy el mundo vea una Argentina que empieza a tener reglas de juego claras, transparentes, similares a las que tiene el resto de la región".
En sendas entrevistas publicadas hoy por los diarios Clarín, La Nación y Perfil, el mandatario repasó los primeros 100 días de su gobierno y analizó temas vinculados a la inflación, empleo, la relación del Gobierno con la oposición, la herencia recibida de la administración anterior y la corrupción, entre muchos temas.
Respecto del aumento de precios, Macri fue categórico y señaló: "El responsable último soy yo en mi gabinete, y soy lo bastante consciente de lo que la inflación genera".
"El principal responsable de la inflación es un gobierno que gasta mal y más de lo que puede. Después sí, siempre hay vivos, y hay que estar atentos para sancionarlos", explicó.
No obstante, se mostró confiado acerca de que "en el segundo semestre, la inflación va a ir a la baja" y reconoció que "hay economistas del mismo PRO que piensan que con el gradualismo lo único que se logrará es atrasar un año el mismo plan de shock que hubiera sido necesario porque, finalmente, será inevitable tomar medidas que corrijan drásticamente los precios relativos, sin los cuales no habría cambio de modelo".

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


VENGADOR
VENGADOR · Hace 8 meses

HDMP ! ! ! CENSURASTE EL PROGRAMA DE C5N QUE HOY A LAS 21 HIBA A PASAR "EL SOCIO DEL PRESIDENTE" Y TUS ACTIVIDADES ILEGALES SINVERGUENZA ESTAS ACABANDO CON LA CLASE MEDIA Y LOS GILES NI CUENTA SE DAN............ YA LES VA A ARDER

cristian arias
cristian arias · Hace 8 meses

sera otra mentira ?


Se está leyendo ahora