Según el estudio de una consultora, Mauricio Macri es el presidente más popular en Facebook.
Para Burson - Marsteller, una empresa global de relaciones públicas y comunicaciones con oficinas y socios afiliados en 81 países, Macri es el presidente que, durante 2015, logró el mayor promedio de interacciones con sus seguidores en esa red social.
Para esa agencia de comunicación, Macri es el "indiscutido presidente de Facebook".
Según el estudio, casi el 12% de los seguidores de Macri comentaron, compartieron o simplemente apretaron el botón "Me Gusta" en sus posteos de 2015, cuando Macri era todavía aspirante a la Presidencia.
Detrás de Macri, las cuentas con mayor promedio de interacciones durante 2015, fueron las del primer ministro de Camboya Hun Sen, el israelí Benjamin Netanyahu, la brasileña Dilma Rousseff y la Casa Blanca: todas con un promedio de entre el 8% y 7% de interacciones por cada posteo.
El informe destaca además que el presidente argentino fue uno de los primeros políticos en usar la aplicación de streaming en vivo de la plataforma lanzada a mediados de agosto, herramienta que le sirvió a Macri para transmitir en vivo algunos de sus actos proselitistas.
Cantidad de seguidores
Pero al momento de hablar de seguidores, Macri no puede rivalizar con el "rey de Facebook": Barack Obama.
El presidente americano contabiliza más de 46 millones de seguidores, seguido por el primer ministro indio Narendra Modi, con 31 millones de followers.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora