El presidente Mauricio Macri fue sobreseído por el juez federal Sebastián Casanello, en la causa en la que estaba procesado por escuchas telefónicas ilegales cuando era jefe de Gobierno porteño.
El fallo hace hincapié en que "la formación del presente sumario no afecta el buen nombre y honor del que hubiera gozado" el ex jefe de gobierno, hoy presidente de la Nación. Ahora los querellantes que habían pedido el juicio de Macri pueden apelar ante la Cámara Federal la resolución de Casanello.
En otra causa paralela, la Justicia también cerró una causa contra Macri por lesiones y agresiones a indigentes: la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó un recurso de queja de la querella en la causa contra la disuelta Unidad de Control del Espacio Público (UCEP).
Sergio Burstein VÍCTIMA DE LAS ESCUCHAS "El accionar de Casanello es vergonzoso, borró con el codo lo que escribió con la mano".
Se trata de los dos expedientes en los que Macri estaba imputado antes de convertirse en presidente. La más conocida y de mayor repercusión fue la causa por las escuchas que se habrían realizado desde la estructura de Gobierno porteño, con órdenes judiciales, para -supuestamente- hacer tareas de espionaje a personas puntuales.
El juez Norberto Oyarbide, que motorizó la investigación, procesó a Macri y luego el expediente pasó a manos de Casanello, que el año pasado, al elevar la causa a juicio, apartó al entonces jefe de Estado de esa lista porque entendió que le faltaban pruebas. Tras enviar a juicio al resto de los imputados -entre ellos su exministro de Educación Mariano Narodowsky y el expolicía Jorge "Fino" Palacios- Casanello ordenó nuevas medidas de prueba para cerrar la investigación.
Néstor Leonardo VÍCTIMA DE ESCUCHAS "Con las pruebas que hay nos sobraba para ir a juicio oral, pero las cosas han cambiado"
"Las medidas producidas una vez reabierta la etapa de instrucción ratificaron la ausencia de pruebas de cargo contra Macri, de donde se sigue la ausencia de responsabilidad penal, pues no solo lo ubica en una situación ajena respecto de tal o cual intromisión telefónica, sino que también lo aleja del armado de una empresa ilegal de espionaje dentro de su gobierno", escribió Casanello.
"Ninguna de las acusaciones -ni la pública ni las privadas- especificaba siquiera una prueba directa para sostener que Macri había requerido u ordenado espiar a Néstor Leonardo y a Sergio Burstein", sostuvo Casanello.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


otto Brinca
otto Brinca · Hace 11 meses

esto es lo que quieren los que votaron al Macri, fue el golpista que derroco a Anibal Ibarra, qu compro a todosd lo fiscales para que los destituyera, esa es la democracia que viviremos ahora, sera todo color rosa lo qu e haga Macri y nos cagaremos todos

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 11 meses

JUSTICIA INDEPENDIENTE!! jajajajja...CASANELLO a la Corte Justicia yaa...

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 11 meses

Favores al payaso!


Se está leyendo ahora