En las primeras horas de Macri en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, ya se concretaron diversas reuniones que apuntaros a diferentes áreas estratégicas. Según la información oficial, los inversores internacionales ven con buenos ojos el cambio de aire en la gestión del país.

En la reunión con Marcos Mindlin, presidente de Pampa Energía, el empresario le presentó al presidente Mauricio Macri un grupo de inversores interesados ante la nueva perspectiva de la Argentina. "Comienza a generar confianza la posición de la Argentina ante el mundo. Las inversiones, a su vez, traerán aparejadas nuevas fuentes de trabajo", informa el comunicado oficial que anuncia el resultado del encuentro.

Posteriormente, el mandatario argentino se reunió con Sunny Varkey, fundador de una de las redes educativas más importantes del mundo, Gems Education. Se abordó el interés que tiene la organización de traer al país una propuesta para realizar un entrenamiento a maestros y profesores, que se está aplicando en otras partes del mundo. También hicieron hincapié en un proyecto de escuelas privadas con nuevas tecnologías. "La propuesta permitirá mejorar y potenciar el nivel educativo en la Argentina", sostiene el parte de prensa.

Por último, en el encuentro con Hamad Al Dhaheri, director ejecutivo de Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), el segundo fondo soberano de inversiones más importante del mundo se abordó el tema del desarrollo y las perspectivas que se le abren a la Argentina.

Los inversores se habrían mostrado entusiasmados en esta nueva etapa del país que, "permite establecer vínculos para lograr el fortalecimiento y desarrollo de la Argentina".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora