Mauricio Macri insistió hoy con su pedido a la población para que ahorre en el consumo de electricidad y gas, volvió a responsabilizar al gobierno anterior por la crisis energética en el país y acusó a ex funcionarios del kirchnerismo de haber pedido coimas en la negociación de contratos de importación de gas.
Al encabezar la inauguración de las obras de ampliación de la terminal portuaria de la compañía Louis Dreyfus en Bahía Blanca, el Presidente dijo que su gestión negoció 'mejores precios' para importar gas que la administración de Cristina Kirchner, ya que ahora no hay 'ninguna yapa escondida'.
'Vamos a tardar cinco o seis años hasta no tener que traer gas y que vengan estos barcos que paran acá [por el puerto de Bahía Blanca], que son carísimos. Por más que ahora hemos negociado mucho mejor los precios que los anteriores. No se habla de ninguna yapa ahí escondida', afirmó el Presidente, lo que provocó un aplauso de los asistentes al acto.
Y agregó: 'Esa frase que es muy graciosa... 'la tuya está' no corre más en este gobierno. La tuya no, está la de toda la gente, es cuidar lo que es de toda la gente'.
En ese marco, el mandatario insistió en que los ciudadanos debe ser más austeros en el uso de la energía. 'Va llevar unos años no depender de las importaciones caras y la falta de energía. Siempre va a ser un recurso escaso. Si consumimos menos, cuidamos mejor el medio ambiente', explicó.
Vidal
El jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; la presidenta de Louis Dreyfus Holding, Margarita Louis Dreyfus, entre otros.
Dreyfus, una de las compañías más grandes del país y su quinto mayor exportador, comercializa oleaginosas, cereales, harina y aceite de soja, biodiesel, arroz, algodón, productos lácteos, fertilizantes, agroquímicos y semillas.
La nueva terminal cuenta con tecnología de última generación y se trata de un complejo de recepción -vía trenes y camiones-, elevación y almacenaje de todo tipo de cereales y oleaginosas, con una capacidad de 120.000 toneladas métricas, y además puede embarcar hasta 30.000 toneladas métricas por día.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 4 meses

sigue en campaña que algun globoludo le diga que mira para adelante sigue nombrando a los KK que tienen la culpa, tas totalmente equivoca son las medidas que llevaron en los 90 y tu Macri te hiciste de negociados de las privatizaciones, recordemos globoludos la historia ,en el 1 a 1 , que hacian las empresas YPF en mano de los españoless ?? le convenia vender y vender, y como estabamos el 1 a 1 la guita la invertian en el exterior, recordemos Arangurennn un viejo zorro, no se invirtio en la argentina como debia ser, no se hicieron exploracioness , hasta las donde pudo las reservas se esfumo, por ello importamos, la culpa es del gobierno de los 90 cuando se vendio el patrimonio nacional, se hicieron la America los españoles, en perjuicio de nuestra energia de reserva y ello lleva tiempo y dinero, en levantar YPF ,pero hay entes que no querran ello por los negociados, ahi lo tenemos a ARANGUREN haciendo sus negociados, comprandole gas a si mismo , pero buenoo asi son de globoludossssssssssss

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 4 meses

EL nuevo lema es : "TODA PA' MI. se LE acabaron "los sanguchitos" A bossio.


Se está leyendo ahora