El presidente Mauricio Macri auguró que en 2017 "Argentina comenzará a crecer", y consideró que "el desafío es hacerlo de manera sostenida durante treinta años para alcanzar el desarrollo".
En su exposición en el cierre de la 22º Convención de la Unión Industrial Argentina (UIA), en un discurso ante empresarios reunidos en Parque Norte, el jefe de Estado dijo que 'vamos a volver a crecer en el 2017 con la baja de la inflación que se está verificando, pero el verdadero desafío es hacerlo de manera sostenida durante 30 años para alcanzar así la senda del desarrollo".
A 24 horas del cónclave que celebrarán en Casa de Gobierno funcionarios, empresarios y sindicalistas en el marco de la denominada Mesa de la Producción y el Trabajo, Macri insistió en la necesidad de "discutir de nuevo" los convenios laborales.
'No podemos salir al mundo, ni aceptar los desafíos del siglo XXI, con convenios laborales del siglo XX. Tenemos sentarnos a la mesa para discutir todos los convenios (colectivos de trabajo) de vuelta. Debemos corregir todas las deformaciones existentes', subrayó el mandatario.
El presidente destacó que hace un año, "los argentinos eligieron un cambio de valores, al tiempo que reconoció que el 2016 "fue un año duro para la industria".
'Este fue un año duro para los argentinos pero también para la industria. De todos modos, sé que sector por sector podemos mejorar en productividad y competitividad. Este es el camino que queremos recorrer y tenemos con qué', evaluó.
El jefe de Estado remarcó que desde su asunción, el Gobierno eligió "decir la verdad y terminar con el apagón estadístico", pero advirtió que "hay que discutir dónde se va a recortar" para reducir el déficit.
"La inflación también condena al que menos tiene, pero también hay que decir qué vamos a recortar. Esa es la discusión que comenzó de cara al 2017. Necesitamos fuerza interior para no estar sujetos a los cambios del mundo que nos puedan afectar", apuntó.
Macri recalcó que se debe trabajar para modificar "la realidad de más del 32 por ciento de argentinos sumergidos en la pobreza", y convocó a "reducir entre todos ese flagelo".
'Evitamos que Argentina entrara en su quinta crisis terminal en menos de cincuenta años', afirmó el Presidente.
'Nos va a costar unos años arreglar el zafarrancho energético que nos hicieron. La situación del país cuando asumimos era infinitamente peor a lo que creíamos porque hace un año encontramos un país quebrado, con deudas por todos lados. Nos va a costar arreglar el zafarrancho energético que nos dejaron", subrayó.
Macri ponderó además que "el gasto social para el año que viene será el más grande de la Argentina", y adelantó que esa iniciativa se implementará con el propósito de que "no haya más ciudadanos rezagados" en la sociedad.
"Vamos a canalizar la bronca y la vergüenza que significan estos niveles de pobreza y reduciremos este flagelo. Eso se logra generando empleo de calidad. Debemos poner el estado al servicio de la gente, no de la política, la pequeñez y la trampa", enfatizó Macri.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 10 días

¿ un país quebrado? la verdad que este ladrón , evasor, contrabandista, fugador de divisas del país,vaciadores de empresas-el y el padre-,,entregador del pais a los fondos buitres, hijo de puta, mal nacido y otras yerbas mas. NO TIENE VERGÜENZA ESTE LADRÓN


Se está leyendo ahora