Macri realizó duras declaraciones contra el empleo público. Manifestó que hay trabajadores de más y dijo que la creación de este tipo de puestos fue una estrategia del kirchnerismo para ocultar el desempleo.
El presidente Mauricio Macri remarcó que en la Argentina "hay un millón y medio de empleados públicos de más" y justificó los despidos masivos diciendo que fue "un mínimo emprolijamiento que nada cambia la cuestión de fondo".

"Ocultamos el desempleo y el no crecimiento de la Argentina generando casi 1,5 millones de empleados públicos más en estos 12 o 13 años. Esto es una locura. La mayoría no son ñoquis, van a su trabajo pero miran el reloj para que pase el día porque no tienen nada que hacer", remarcó Macri en declaraciones emitidas frente a un grupo de seis periodistas en la TV Pública desde el Centro Cultural Néstor Kirchner.

El jefe de Estado explicó que "esa persona sirve, tiene muchísimo para aportar" y propuso "un camino de reconversión, que tal vez va a llevar más de diez años en los cuales se ocasionó todo este daño".

En relación a los despidos indicó que "lo que se hizo de entrada es tan solo querer corregir sobre un universo de 20 mil (empleados públicos) que entraron en los últimos 10 minutos (del gobierno de Cristina Kirchner), en una forma gigantescamente más abusiva de lo que se había hecho antes, sin concurso".

Al hablarle a los trabajadores que se quedaron sin empleo, Macri les dijo: "Lejos de querer castigar lo que hicimos fue un mínimo emprolijamiento que nada cambia la cuestión de fondo".

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 8 meses

En el centro cívico municipal también tendrán que rajar a la mitad , te atienden como el culo y antes de hacerle una pregunta espera que terminen deabsecuentiar a algún juesde falta.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

que raro estimado Serguei Korolev .....son los triste LEGADOS .....los parasitos y aplaudidores que nos dejo la ENGENDRA ANTES DE VOLAR..........dejo la mochila para el que venia a suplantarla.......son PARASITOS ....SON ÑOQUIS..... que producen.....??????me parece lo correcto DESPEDIRLOS.....que vayan a golpear la puerta en el CALAFATE...........vayan aplaudir al SUR.....

Ana Mashur
Ana Mashur · Hace 8 meses

Causa mucho dolor las palabras de este Presidente que subestima al pueblo y desprecia su trabajo... pero mucho más duele que la mitad de los argentinos estén de acuerdo con este señor, que esta cavando la tumba de la Argentina. Cuanta soberbia! Cuánto nos va a costar?

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 8 meses

MMMMMM esa receta la conosco fue la que menem la aplico, quien te acesora el FMI y BID ...... o paul singer?

delfin llanos
delfin llanos · Hace 8 meses

Gracias por lo que nos toca, Sr. presidente, antes eran todos ñoquis, ahora son empleados que no trabajan, que no hacen nada o no saben hacer nada, solo miran el reloj para ver que hora pasa el tiempo y asi volver a casa. No son ñoquis son inútiles, gracias por sus palabras de aliento. El otro que hace honor al apellido, también salió a insultar, a llamar a los políticos del interior "caudillos sin CV" o lo peor es que para él, todos somos grasas. No ÑOQUIS pero si GRASA E INUTILES, vamos bien. cada pueblo tiene el gobierno que se merece


Se está leyendo ahora