El presidente Mauricio Macri volvió a viajar a Córdoba por sexta vez desde que asumió y visitó una fábrica de tractores, donde reiteró un apoyo al campo y a uno de los objetivos de su gobierno: la pobreza cero.
El mandatario ingresó a la planta de Pauny en la localidad de Las Varillas a bordo de un tractor. Allí fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti. Minutos antes, un grupo productores rurales afectados por las fuertes inundaciones que azotaron la zona durante el año, le expresaron sus quejas por "falta de asistencia". Según revelaron medios cordobeses, los chacareros, indignados, le entregaron un petitorio a los asistentes más cercanos del Presidente, con demandas explícitas de "obras urgentes" para salir de la dificultosa situación que viven.
Por las excesivas lluvias, crecidas y desbordes, este viernes el Gobierno nacional declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en distintas zonas agrícola-
ganaderas de las provincias de Buenos Aires, Tucumán y la propia Córdoba. Esta situación afectó las cuencas hidrográficas de río Carnero y Salsipuedes; río Jesús María y río Pinto; río Totoral y arroyo Macha; Corral de Bustos y arroyo del Pescadero; río de los Tártagos y río Seco y sistema río Dulce. Asimismo, se prorrogó el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la cuenca hídrica de río Carcarañá, sistema Vicuña Mackenna, arroyo Santa Catalina, sistema de Canals, río Quinto, General Roca, sistema Morteros, río Segundo y sistema San Francisco.
Durante un breve discurso ante autoridades locales y los empleados de la firma, Macri recordó el conflicto entre la gestión kirchnerista y los ruralistas, y lo calificó de ""estúpido", según reprodujeron medios cordobeses.
"Cuando estén los resultados de esta siembra récord que tenemos en Argentina, va a haber más producción y más crecimiento. Y eso nos va a permitir salir de la pobreza, generando trabajo de calidad", aseguró. Y resaltó: "Hay que apostar que con esta infraestructura vamos a conectar al país como corresponde, y que cada uno, desde su lugar, haciendo su máximo esfuerzo, va a contribuir a construir la Argentina que todos soñamos, con oportunidades de progreso para todos", remarcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora