El presidente Mauricio Macri fue recibido esta tarde por el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Plaza de Armas de la Casa Nariño, de Bogotá, en el inicio de su primera visita de Estado al país latinoamericano. Macri participó de la ceremonia de inicio de su visita oficial a Colombia junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, quien fue recibida por su par la esposa de Santos, María Clemencia Rodríguez. Tras los saludos protocolares y el homenaje al Libertador Simón Bolivar, ambos Jefes de Estado mantuvieron un encuentro bilateral, donde avanzaron en iniciativas destinadas a profundizar las relaciones económicas y comercial entre ambos países, e incluyeron un marco de cooperación en materia agricola, durante un encuentro en el "Salón Procolario" de la sede gubernamental. Macri, previo al encuentro entre ambas comitivas, participó de la ceremonia de recepción, donde fueron entonados los himnos nacionales de Argentina y Colombia, y seguidamente se realizó el intercambio de saludos protocolares de lo funcionarios de los dos países.
Primera reunión
Luego, el mandatario argentino junto a Santos, pasaron revista a la formación de las tropas colombianas, en la Plaza de Armas, y seguidamente junto a sus esposas se trasladaron a la sede gubernamental, donde mantuvieron la primera reunión oficial. Macri llegó anoche junto a su esposa a Colombia, donde en el marco de su visita irá al Capitolio Nacional para saludar a las autoridades del Senado y la Cámara de Representantes; y también irá al Palacio de Justicia para saludar a los jueces del máximo tribunal. La agenda de Macri incluye una reunión con el alcalde local, Enrique Peñalosa, en el Edificio Liévano, donde recibirá las llaves de la ciudad y será declarado huésped ilustre. Mañana, el mandatario seguirá con sus actividades oficiales, en el Foro Económico de Medellín, que concluirá el viernes, con la presencia de los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y su par de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez. Macri asistirá a la cumbre económica similar a la que anualmente se realiza en Davos (Suiza), y que en esta oportunidad contó con la presencia del Gobierno argentino, tras 12 años de ausencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maria O.
Maria O. · Hace 5 meses

Colombia es uno de los países con mayor desigualdad en la redistribución de la riqueza del mundo. En ese pais los ricos cada vez están mas ricos y los pobres están cada vez más pobres. Hace algunas semanas se conoció el dato de que más de 20 niños murieron por desnutrición en la región de la Guajira y otros 50 se encuentran al borde de la muerte por la misma razón, solo en la Guajira. Esa es la consecuencia de adoptar modelos de gobierno, que someten sus economias a las leyes del mercado. Lamentablemente el señor Mauricio Macri se "inspira" y toma como ejemplo la política de esos países para implementar medidas similares en la Argentina.


Se está leyendo ahora