¿Quién creés que va ganando el...
Los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri iniciaron el debate de cara al balotaje con un cruce en torno al desarrollo ecónomico, en el que el aspirante del FpV planteó a su rival de Cambiempos que brinde precisiones en torno a la devaluación y el ajuste que se planteó, y en ese marco dejó en claro que "detrás del cambio que prometen hay una gran mentira".
Así respondió a la primera de las exposiciones de Macri, quien aseguró que impulsará "el crecimiento para llegar a la pobreza cero", durante el abordaje del tema "desarrollo económico", en la apertura del debate que se desarrolla en la Facultad de Derecho de la UBA.
"Quiero hablarte a vos, que tenés preocupaciones y querés un trabajo mejor. Vamos a cuidar a las Pymes y a las economías regionales para impulsar el crecimiento y llegar a la pobreza cero", señaló Macri en su habitual tono de propuesta.
Asimismo, prometió un plan de infraestructura, crear dos millones de puestos de trabajo y un plan de empleo joven que libre de impuestos por cinco años a empleadores y trabajadores".
Al responder a una pregunta que le hizo Macri, Scioli reiteró "seguís insistiendo en debatir con un gobierno que se va, pero la mayoría votará para adelante y yo me comprometo a traer inversiones, pero no con el FMI".
Scioli sostuvo que la quita de subsidios que propone Macri será paganda por las familias argentinas y remarcó que "detrás de Cambiemos hay una gran mentira, cuando se quita el velo están los gerentes de las empresas extranjeras, como el de Shell para YPF y Monsanto para los asuntos agrarios".
En el tiempo de las repreguntas, Scioli remarcó las contradicciones de su contrincante y le preguntó si iba a devaluar al llegar al gobierno, algo que el postulante de la alianza Cambiemos negó al remarcar que "nunca propuso un recorte de salario".
"Daniel, los argentinos no tienen miedo. Están apostanto a un cambio y no a un gobierno que les mintió", replicó Macri.
"No contestó lo que le planteé una brusca devaluación es coherente con lo que expresa Macri, que se opuso a la recuperación de YPF, la nacionalización de las AFJP. Usted es funcional a los fondos buitre", espetó Scioli.
"Sólo quiero un gobierno que diga ala verdad. Este país produce dólares y vamos a exportar el doble. No vamos a ocultar los problemas", remarcó el Jefe de Gobierno.
"el desarrollo economico viene de un Estado presente" y le recomendó a Mauricio Macri que debata con él y "no con un gobierno que se va el 10 de diciembre".
En el debate que tiene lugar en la faculta de Derecho, Scioli afirmó que "vengo a hacerme eco del futuro de los trabajadores, de los estudiantes que Macri cuestiona la gratuidad de la enseñanza, me hago eco del petróleo cuyos economistas (de Macri) dicen que no hace falta la soberanía energética y quiere poner al frente de YPF a un gerente de Shell".
Afrimó que la política de un eventual gobierno macrista es "devaluación, competitividad de las economías regionales pero no devaluación".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora