El presidente Mauricio Macri anunció hoy en Tucumán el aumento en el porcentaje de etanol en las naftas y aseguró que eso "garantiza el crecimiento de la región" azucarera del norte argentino, al tiempo que instó al sector a "invertir más".
"Anunciar que el corte de bioetanol en naftas va de 10 a 12 por ciento garantiza el crecimiento de la región", sostuvo el mandatario en el Ingenio La Trinidad, ubicado en el departamento de Chiclingasta.
El jefe de Estado remarcó que la medida busca "cumplir una promesa de campaña" y contó: "Me acuerdo que hace pocos meses, haciendo campaña, tratando de llegar a Concepción con José Cano, nos topamos con cinco piquetes en la ruta".
"Fuimos hablando uno a uno, pidiéndoles que nos dejen pasar y escuchando su reclamo, escuchando lo que estaba pasando en esta gran familia que es la familia de los cañeros. Estaban pasando una de las peores crisis de los últimos 50 años", agregó Macri.
Señaló que el aumento del corte de etanol en las naftas "es una de las tantas medidas que se van a seguir impulsando, porque detrás de cada ingenio ha crecido un pueblo, una ciudad, han logrado miles de argentinos llevar a cabo una actividad que les permite crecer, desarrollar sus familias".
"(La decisión) No sólo a esta industria que sufre la volatilidad de los precios internacionales le permite una mayor estabilidad, sino que también nos ayuda e impulsa en el compromiso de cuidar el medio ambiente. El alcohol va a permitir que terminemos con esos contratos llenos de corrupción que nos llevaron a la importación" de combustibles, resaltó.
El presidente envió un mensaje a los ingenios azucareros: "Hay que invertir más, hay que tecnificar, hay que modernizar, hay que ampliar las destilerías porque cada día vamos a tener que producir más alcohol". "Necesitamos que se invierta, que confíen, que las reglas de juego van a ser estables, que vamos a trabajar para mejorar los sistemas de transporte, todo para lo que produzcan llega a cualquier mesa en el mundo. Eso va a ser trabajo de calidad para todos los argentinos", sostuvo Macri.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora