En conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri se refirió a la demanda que están realizando las provincias respecto a la ley de coparticipación. Aunque admitió que es una deuda, no dejó en claro su postura respecto a la posibilidad de saldarla.
Luego de la reunión de Gabinete que realizó el mandatario en la provincia de Córdoba, brindó una conferencia de prensa junto al gobernador, Juan Schiaretti. En la misma, dijo que la reforma del esquema de coparticipación "es una vieja deuda pendiente que siempre parece muy difícil de resolver".
En este sentido, Macri sostuvo que su intención es "empezar a devolver herramientas e instrumentos para que cada provincia pueda ir adelante y volviendo al sentido de este país, que es el federalismo".
Sin definiciones concretas respecto a la decisión sobre la respuesta que va a la demanda de las provincias. Advirtió que "no puede ser que uno siempre esté asistiendo a aquel que no hace las cosas bien y discrimine al que las hace bien" y remarcó que "Córdoba es una de las provincias que mejor se ha administrado en los últimos años y fue discriminada por cuestiones políticas".
En tanto, Schiaretti ratificó su postura a favor de "modificar la ley de reparto de los recursos entre Nación y provincias" pero aclaró que en la reunión de Gabinete de este martes "no correspondía tratarlo ya que eran temas específicos de la provincia de Córdoba".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


otto Brinca
otto Brinca · Hace 10 meses

ja, ja , desde la época colonial siempre BS AS manejo a su antojo , luego aparecio un centralismo que fue mas alla de los porteños, Sta Fe y Córdoba, se agregaron y fueron las que mas se desarrollaron en el pais, y continuara por los siglos de los siglos si los gobernadores no se levantan


Se está leyendo ahora