El presidente Mauricio Macri minimizó hoy el impacto del fallo judicial que suspendió las designaciones en la Corte Suprema, al remarcar que el decreto para cubrir las vacantes es 'constitucional' y que en todo caso la última palabra estará a cargo del máximo tribunal.
'La verdad que no sé si tiene valor el fallo, porque lo que hemos hecho nosotros es constitucional, queda absolutamente claro. Y la decisión la tiene la Corte Suprema cuando llegue el momento de la jura. Creo que a ellos no se les aplica este tipo de fallos', sostuvo Macri, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Al respecto, relativizó esta situación al señalar que todo el asunto 'ha quedado para febrero', cuando asumirían en el máximo tribunal Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, y remarcó que 'no es prioritario ahora el tema'.
'Con tres jueces la Corte no puede funcionar. Y lo que propusimos fue que (asuman) en comisión, que es por un año, dos personas que por suerte he escuchado y he visto que han sido muy aceptadas por el conjunto de la sociedad. Tienen prestigio y trayectoria, no son militantes de la política, no son amigos del Presidente, que era mi compromiso hacia la ciudadanía', resaltó Macri.
El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla dictó este lunes la inconstitucionalidad de la designación por decreto y en comisión de los juristas Rosenkrantz y Rosatti para cubrir las dos vacantes en la Corte Suprema de Justicia, aunque reconoció que en cuanto los candidatos propuestos reciban acuerdo del Senado automáticamente el fallo cesará en sus efectos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora