El presidente Mauricio Macri planteó posición sobre el impuesto a las Ganancias, en medio de la puja parlamentaria entre Cambiemos y la oposición.
El jefe de Estado defendió el proyecto oficial de modificación del gravamen, lo consideró 'posible' teniendo en cuenta la situación fiscal del Gobierno, y aseguró que el tributo afecta solo al '3 por ciento que más gana' en el país.
'Yo gobierno especialmente para los que menos tienen, para el 32 por ciento que está en la pobreza. La discusión sobre Ganancias es para el 3 por ciento de la población que más gana en la Argentina', sostuvo Macri en una entrevista que brindó a distintos diarios del interior.
En el detalle, el proyecto del Gobierno propone un aumento del 15 por ciento en el mínimo no imponible, con un piso de $ 21.712 netos para solteros y de $ 25.231 para el trabajador casado y con dos hijos. La Casa Rosada accedió en las últimas horas a crear un impuesto al juego para costear los cambios en Ganancias: se esperan recaudar $ 6.000 millones.
Macri resaltó que en el inicio de su gestión se triplicó el mínimo no imponible de la cuarta categoría de ese impuesto, y afirmó que la propuesta que impulsa genera 'una escala progresiva mucho más justa'.
En ese marco, explicó que la modificación que impulsa 'es lo posible' en este momento porque 'el problema fundamental que enfrenta la Argentina en términos de su equilibrio como sociedad es el enorme déficit fiscal, que hay que bajar, y tiene la carga impositiva más alta de la región'.
'Eso es un impedimento enorme para generar trabajo, y es el trabajo el que nos va a sacar de la pobreza', dijo Macri y le envió un mensaje a la oposición con una clara referencia al ex presidente Néstor Kirchner: 'Espero que el año que viene nos sentemos alrededor de una mesa y que en vez de que todos vengan a pedir, todos vengan a decir qué vamos a hacer para lograr ese equilibrio. Alguien alguna vez valoró los superávits gemelos, después se los olvidó'.
Reforma electoral
Macri habló con los medios del interior también de la reforma electoral que se frenó en el Senado por el rechazo de la oposición.
'La reforma electoral no es negociable. Los argentinos decidimos otra forma de convivencia, diciéndonos la verdad, respetándonos, dialogando. Y el sistema electoral que acarreamos desde hace décadas expresa todo lo contrario', aseguró.
El proyecto del oficialismo impulsa el voto electrónico como principal cambio, aunque el Presidente no descartó que como alternativa, en los comicios legislativos del año próximo, se recurra a la Boleta Única en papel.
El mandatario se mostró confiado en que la reforma, más allá del freno que hubo en el Senado, 'va a salir porque 20 de 24 gobernadores están a favor', y responsabilizó por el fracaso en el Congreso al senador kirchnerista Marcelo Fuentes.
'Puede ser. Ya sería una mejora: la boleta única papel no introduce la tecnología pero sí es un instrumento que evita el robo de boletas', analizó.
'Con el apoyo de cuatro gobernadores, por una cuestión operativa, cajoneó la reforma y no permitió la votación. Si se iba a votación salía mayoritariamente. Pero creo que vamos rumbo a un sistema electoral que empiece a terminar con la trampa y el robo de votos. Sería el más beneficiado en mantener las cosas como están, pero tengo que hacer este aporte para la mejora de la calidad de la convivencia. Es parte del llamado a unir a los argentinos', aseveró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 días

¡¡Pedazo de hijo de mil puta!! ¿ Porque sacaste el decreto 1242/2013 con el cual mas de 1 millón de trabajadores nos beneficiábamos? con CRISTINA menos de 900 mil trabajadores pagaban el dichoso impuesto a los altos ingresos, y hoy estamos pagando mas de 2 millones de laburantes y despues de esta ley seremos mas de 3 millones. ¡¡chorro, hijo de mil puta, delincuente, estafador, ladrón , evasor ,reo condenado, !!! ¡¡¡MATATE HIJO DE MIL PUTA!!!!

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 2 días

JAJAJA Delincuente HDRP!!en campaña decia q iba a sacar el impuesto a las Ganancias..y ahoraa??y la cantidad de GLOBOLUDOS que lo votaron por esta y todas las mentiras q dijo en campaña..y no le importa un "sorongo" total tiene el blindaje mediatico que tapa toda sus mentiras y el desmanejo total del gobierno del CONTRABANDISTA EVASOR FUGADOR DE GUITA E INUTIL HDMP!!!

Juan Perez
Juan Perez · Hace 2 días

me están matando con ganancias, pero ahora que se que soy parte del 3%, me siento exclusivo, jajajaja, que mentiroso me resulto este tipo


Se está leyendo ahora