El presidente Mauricio Macri brindó ayer una extensa entrevista con Radio Mitre, donde habló de varios temas que incumben a la actualidad nacional.
Entre otras cosas, Macri advirtió que "no es fácil el camino de la expansión de la economía y el ordenamiento", y que, si bien se han "hecho progresos" en asignaturas pendientes, "falta una toma de conciencia más profunda de la gravedad de lo heredado".
Además, reiteró que la expectativa de su gobierno es que en cuatro años haya "equilibrio fiscal y una inflación de un dígito" y remarcó que solo tiene un "plan A" para gobernar, consistente en "decir la verdad" y evitar "gastar más" de lo que se tiene.
"No se trata de hacer bien ahora lo que antes se hacía mal, sino lo estrictamente fundamental, lo que ayuda para ir a la pobreza cero. A mis colaboradores les pido que hagan las cosas que vayan en aquella dirección y no las que se hacían antes que eran superfluas, folclóricas o simbólicas", añadió el jefe de Estado
Macri señaló además: "Hemos hecho progresos, como en la reducción del déficit, pero siento que falta una toma de conciencia más profunda de la gravedad de lo heredado".
En ese contexto, aseguró que "los planetas se están empezando a alinear en el mundo para que (inversores extranjeros) vengan a hacer cosas a la Argentina".
"Nosotros tenemos que hacer mucho en términos de deberes internos. Nosotros tenemos que ir bajando la inflación, tenemos que ir bajando el déficit fiscal. Tenemos el compromiso que en cuatro años tenemos que tener un equilibrio fiscal y tenemos que ir a una inflación de un dígito", enfatizó.
En igual sentido, remarcó que "solo" tiene "un plan A, que es tener un gobierno que diga la verdad, no gastar más de lo que podés y tenés. Lo que hizo Argentina es que vivía por arriba de sus posibilidades, sin producir y se fue consumiendo todo", describió.
Sobre la herencia recibida, contó que en charlas con referentes del país y del exterior debe explicarles que al asumir en diciembre se encontró con "un auto que ya no tenía motor, con las gomas gastadas y que solo seguía circulando por el envión".

Poderes independientes

Asimismo, el mandatario reiteró que le "asqueó" lo que mostraron las imágenes televisivas, en las que se vio al hijo y allegados al empresario kirchnerista Lázaro Báez contando miles de dólares y euros en la financiera conocida como "La Rosadita"
"Me apabulló, me asqueó, me pareció una situación abusiva", enfatizó sobre el contenido de esos videos, aunque añadió: "Guardando todos los respetos institucionales del caso que debo tener como presidente, la Justicia en esta etapa que comienza tiene que actuar en forma independiente".
En tal sentido, el jefe del Ejecutivo insistió a que el Poder Judicial "tiene que saber que no va a tener un gobierno que va a interferir, al contrario: el gobierno va a estar abierto a toda requisitoria de información para suministrarla, aún en los casos que le toque investigar a un funcionario mío". E insistió en que, "la Argentina de la confianza es una Argentina en la que hay poderes independientes".
.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora