El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que su gobierno comenzó a 'someter' a la inflación y que 'se empiezan a ver los primeros signos de que la recesión va a quedar atrás'. 'La inflación ya la hemos empezado a someter y se empiezan a ver los primeros signos de que la recesión va a quedar atrás', enfatizó Macri, al ofrecer un discurso en la apertura del Foro de Inversión y Negocios, que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner. El jefe de Estado señaló que el país comenzó a 'caminar todos los días en la dirección correcta' y que su gestión tomó 'decisiones necesarias para evitar esa crisis que se nos venía encima como una tormenta en el medio del océano'. Admitió que algunas de esas decisiones fueron 'difíciles, dolorosas' pero tomadas 'con el cuidado de aquellos que están en la situación más vulnerable. 'Recibimos un país en recesión', argumentó Macri, quien consideró que la Argentina 'se anima a más', aunque indicó: 'no vamos a cambiar todo en un día, ni en un año ni en una Presidencia'.
El presidente afirmó también que en la Argentina se abrió una etapa "de reglas de juego claras, de sensatez", como también una etapa "en la que el Estado se moderniza, se acerca a la gente".
El primer mandatario dio la bienvenida en inglés a los centenares de hombres de negocios que colmaron el auditorio principal del CCK, y luego en español afirmó que "hace nueve meses la Argentina estaba al borde de otra crisis pero los argentinos decidimos cambiar, reaccionamos a tiempo y logramos cambiar; ahora quiere más, abrirse al mundo".
Recordó el Presidente que antes "los vínculos estaban dañados con la comunidad internacional" y que ahora "recibimos a los principales dirigentes del mundo", y en ese sentido destacó que el año próximo se hará en la Argentina el Foro Económico Iberoamericano, y en el 2018 la cumbre del G-20.
Macri afirmó que "este Gobierno está para ayudarlos", y aseguró que la Argentina saldrá adelante "con el aporte de cada persona que apueste por el paí­s".
El Jefe de Estado remarcó además que en la Argentina "hay lugar para todos: emprendedores, empresas grandes y chicas, locales y extranjeras".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 11 días

no les extrañe que ante la proximidad de las elecciones del año siguiente, empiecen a decir que aumentarán sueldos y regalarán alfajores

Osvaldo castro
Osvaldo castro · Hace 11 días

Asi hacia la cristina y por culpa de las basura de los gauchos baeatos que se venden por un choripan esta dejo el pais en BANCA ROTA

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 11 días

Dijo macri a los grandes garcas - perdón ,...empresarios-: " Estamos para ayudarlos". Està todo dicho hermanos, ¡¡ Agàrrensen de los huevos que nos llevan puesto a todos y todas!!

Se está leyendo ahora