El presidente Mauricio Macri pidió ayer a sus funcionarios no "engancharse en la agresión" de sectores opositores al Gobierno, e instó a "mover los expedientes" para acelerar las políticas públicas oficiales, tras advertir que la situación en que encontró al Estado nacional es "mucho más dura" de la que esperaba.
"No tenemos que engancharnos en la agresión, porque donde nos enganchamos perdimos energía, el foco de lo que tenemos que hacer", bregó el mandatario en la reunión de Gabinete ampliado realizada en el Centro Cultural Kirchner.
Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Estado resaltó que "hay que tener la capacidad de aislarse o relativizar o tratar de comprender a aquellos que agreden", al advertir que "su agresión tiene que ver con sus inseguridades".
"No tenemos que enojarnos porque son argentinos que tal vez desde los miedos, de la inseguridad, creen que no van a poder cruzar ese puente que vamos a cruzar todos los argentinos que estemos en buena fe", apuntó ante los funcionarios nacionales y bonaerenses. En ese mismo contexto, el líder del PRO arengó a los funcionarios a "mover los expedientes" para acelerar las principales políticas del Gobierno, tras evaluar que su gestión "arrancó muy bien" y pidió a su equipo de trabajo no "abrumarse", ya que "se van a cambiar las cosas de un día para el otro, sino dando pequeños pasos. Esa tarea arrancó muy bien. Nunca un equipo de los que me tocó armar en mi vida en Boca o en la Ciudad arrancó tan bien como este", felicitó Macri, quien ratificó que encabeza "el mejor equipo de los últimos 50 años".
Durante un discurso que ofreció ante ministros, secretarios de Estado y legisladores del interbloque Cambiemos, el jefe de Estado pidió a los presentes mover "el elefante en la dirección correcta" e "impulsar cada expediente", tras realizar un duro balance sobre la herencia kirchnerista que nos dejaron".
"Y espero que nos pongamos a trabajar duro por el bién de toda la Argentina".

"Hacer lo que no se ve"

La gobernadora María Eugenia Vidal reclamó a los funcionarios "que hagan lo que no se ve, empujar los expedientes", ya que "en el Estado lo que no está en un expediente no se ve, no existe. Hay que empujar los expedientes, es una tarea ingrata, nadie la ve, les pido que empujemos los expedientes", enfatizó Vidal, tras subrayar que "hacer y estar es transformar el dolor del otro y convertirlo en acción.
Estos meses han servido para consolidarnos, porque claramente el punto de partida ha sido mucho más duro del que imaginamos viendo desde afuera. Encontramos la realidad de un gobierno muy desmantelado".

Proyecto para la inserción de jóvenes

El Gobierno anunció un proyecto de ley de primer empleo que será enviado al Congreso. El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley sobre "Primer empleo", con el objetivo de "mejorar las posibilidades de los jóvenes para insertarse en el mundo laboral".
"Esto va a impactar sobre todo en las oportunidades de los jóvenes, que son parte de la población que más busca una alternativa de trabajo", sostuvo el ministro de Trabajo Jorge Triaca.
En ese sentido, el funcionario nacional resaltó que el Gobierno está "haciendo todo el esfuerzo posible para sostener el nivel de empleo y generar las condiciones objetivas para que se produzcan más puestos de trabajo", luego de la polémica por los miles de despidos en el sector público y privado.
"El capítulo cerrado con los holdouts y la posibilidad de que Argentina vuelva a recuperar financiamiento nos da la alternativa de desarrollar inversiones que se traduzcan en empleo", subrayó Triaca en conferencia de prensa en el Centro Cultural Néstor Kirchner tras la reunión de Gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri.
Por otra parte, el ministro de Trabajo se refirió a la convocatoria al Consejo del Salario y señaló que en ese ámbito de discusión se definirá el salario mínimo, vital y móvil "a partir del acuerdo entre las partes".
"Las paritarias son libres y el Ministerio de Trabajo arbitra para que la discusión entre trabajadores y empresarios se haga en el ámbito de un diálogo fructífero y que, sobre todo, se tenga en consideración cómo está el país y cuál es el desarrollo de la economía que queremos los argentinos", remarcó.
Y concluyó comentando: "Hemos encontrado un ámbito de mucha prudencia, respeto y entendimiento de la situación del país" por parte de los líderes sindicales y los empresarios.
"Espero que este proyecto tenga el auge que todos esperamos, para darle una mano grande a los jóvenes argentinos que merecen una oportunidad como esta".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Norberto Maidana
Norberto Maidana · Hace 7 meses

lo veo muy viejo al Ñoqui mayor, miente tanto que se esta secando.

Norberto Maidana
Norberto Maidana · Hace 7 meses

Esta linda la vidal tiene carita que le gusta. como goveranadora no la veo

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 7 meses

MENOS POBRES QUE EN ALEMANIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJA QUE DEVUELVAN TODO LO ROBADO Y EL PAIS SE RECUPERA EN EL ACTO . CHORROOOOOOOOOOOOOSSSS BARATOS ¡¡¡¡¡

Norberto Maidana
Norberto Maidana · Hace 7 meses

este carnero no tiene sangre, ni colorado se pone de tantas mentiras

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

Como dijo, y parafraseando a Pablo:" este tipo, tiene menos corazón que pinocho"


Se está leyendo ahora