El gobierno nacional lanzó esta tarde una iniciativa que va a reunir información referida a causas y actuaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal en todo el país, lo que permitirá definir "políticas públicas más certeras" y que "lleguen a la gente".
El acto contó con la presencia del presidente, Mauricio Macri quien dijo que el país necesita estar mejor en materia de seguridad. "Merecemos vivir mejor y la Justicia no puede estar afuera de este proceso", señaló.
Se trata de un portal de Datos Abiertos que se lanzó en un acto que se desarrolló a partir de las 16 en la Casa de Gobierno, encabezado por el presidente Mauricio Macri y con la participación del titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, entre otros.
Horas antes de que se realizara la marcha organizada por familiares de víctimas de casos de inseguridad y de otro tipo de hechos, convocada en las redes sociales con el hashtag #ParaQueNoTePase, el Gobierno nacional presentó esta iniciativa, que -indicaron fuentes oficiales- procura sistematizar información referida a "causas y actuaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal a nivel nacional".
En declaraciones formuladas a Radio Télam, el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, afirmó que existía "una gran deuda en términos de datos de toda la Justicia, los datos consolidados no sólo de la Justicia de la Nación sino también todos los datos que tienen que ver con las justicias provinciales".
Señaló que "cada institución tiene su forma de recolectar los datos y hay muy pocas posibilidades de entrecruzamiento de esos datos", con lo cual destacó la iniciativa oficial y expresó su confianza en el compromiso asumido por todos los sectores involucrados para avanzar con la sistematización de la información a través del portal Datos Abiertos.
"Tenemos el compromiso de todos los actores, los Tribunales de Justicia de todo el país, del Ministerio Público Fiscal, de todos los actores que tienen que ver con la justicia de todos los días y cruzar los datos, conocerlos, nos va a permitir también desarrollar políticas públicas más certeras", argumentó el funcionario.
"En la medida en que uno tenga información fidedigna, lógicamente vamos a poder construir políticas más justas, que lleguen a la gente", argumentó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 1 mes

muy bueno, ojalá se haga realidad.


Se está leyendo ahora