En una nueva escena de tires y aflojes entre el oficialismo y la oposición, el presidente Mauricio Macri advirtió esta mañana que la Reforma Política que la oposición rechazó en el Senado, y que incluye el voto electrónico como principal cambio, "no es negociable".
Asimismo, no descartó que como alternativa, en los comicios legislativos del año próximo se recurra a la Boleta Única en papel.
"La reforma electoral no es negociable. Los argentinos decidimos otra forma de convivencia, diciéndonos la verdad, respetándonos, dialogando. Y el sistema electoral que acarreamos desde hace décadas expresa todo lo contrario", aseguró.
Durante una entrevista publicada, el mandatario vaticinó que la reforma "va a salir porque 20 de 24 gobernadores están a favor", y responsabilizó por el fracaso en el Congreso al senador kirchnerista Marcelo Fuentes. Durante una entrevista publicada, el mandatario vaticinó que la reforma "va a salir porque 20 de 24 gobernadores están a favor", y responsabilizó por el fracaso en el Congreso al senador kirchnerista Marcelo Fuentes.
"Con el apoyo de cuatro gobernadores, por una cuestión operativa, cajoneó la reforma y no permitió la votación. Si se iba a votación salía mayoritariamente. Pero creo que vamos rumbo a un sistema electoral que empiece a terminar con la trampa y el robo de votos. Sería el más beneficiado en mantener las cosas como están, pero tengo que hacer este aporte para la mejora de la calidad de la convivencia. Es parte del llamado a unir a los argentinos", aseveró a La Capital de Rosario.
Si bien no descartó que pueda aplicarse "parcialmente en algunas provincias", admitió que la Boleta Única en papel que se aplica en Santa Fe es una alternativa para los comicios del año próximo. "Puede ser. Ya sería una mejora: la Boleta Unica papel no introduce la tecnología pero sí es un instrumento que evita el robo de boletas", analizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 días

25 de Mayo es un pueblo de la Pcia de Bs As, y los hackers , en un abrir y cerrar de ojos le limpiaron 3,5 millones de pesos pertenecientes a la cuenta de la municipalidad, y le pasaron por arriba a los sistema ultra sofisticado de seguridad del banco. ¿ te imaginas que con el voto electrónico estos tipos se hacen un pinic? Son capaces de hacerlo ganar a macri en primera vuelta. O peor todavía. lo hacen ganar ante de que empiecen las elecciones.

Juan Perez
Juan Perez · Hace 2 días

en realidad le molesta que no va a poder hacer fraude el año que viene, necesita mayoría propia en las cámaras para poder hacer lo que quiere y no puede hoy, flexibilizacion laboral. privatización de las jubilaciones la educación, la salud, liquidar las acciones del anses, como siempre vamos al revés del mundo, todos se están haciendo proteccionistas y nosotros abriéndonos al mundo, como dice el dicho, el día que llueva sopa vamos a tener un tenedor en la mano


Se está leyendo ahora