El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegará a la provincia, particularmente al municipio cerrillano, para lanzar desde allí el programa "Mi país digital". Será reconocido como ciudadano ilustre por el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, y por la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega. El presidente no estará solo. Para este lanzamiento, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, también participará del acto.
Cerrillos fue elegido para el lanzamiento de este programa nacional por ser la primera localidad del país que se acopló al programa y que ya ofrece wifi libre en la plaza principal de la localidad del Valle de Lerma.
Según fuentes oficiales del municipio Capital, el Presidente arribará al aeropuerto Martín Miguel de Güemes a las 16.30. Se informó a El Tribuno que allí será recibido por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, quien hará entrega de las llaves de la ciudad.
Al cierre de esta edición no se confirmó si al Presidente lo trasladarían desde el aeropuerto local hasta Cerrillos por vía terrestre o en un helicóptero. Se sabe que ayer arribaron a la provincia los integrantes de la comisión de seguridad presidencial, para organizar el operativo.
Fuentes oficiales del municipio de Cerrillos informaron a este medio que el ministro de Modernización llegará a la localidad cerrillana alrededor de las 13, y a las 16 iniciará una charla explicativa, en la Cámara del Tabaco, sobre el programa. Allí participarán los cien intendentes que se sumarán al lanzamiento; son los del interior de la provincia y de otras, tales como Jujuy, Tucumán, Córdoba, Catamarca, entre otras.
Esta es la segunda visita que el presidente Mauricio Macri hace a la provincia. La primera fue el 13 de abril en Santa Victoria Este, donde entregó los títulos a la primera promoción de enfermeros egresados del pregrado de enfermería universitaria de la Universidad Nacional de Salta (UNSa)
El programa
El Presidente presentará un programa que se propone la modernización del Estado y busca acercar la modernización a provincias y municipios con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y fomentar la inclusión digital.
El proyecto aspira a brindar wi-fi público y gratuito a más de mil municipios para fines de 2017, facilitarles portales de datos públicos abiertos, trámites en línea y a distancia, almacenamiento en data centers y empleados públicos capacitados.
El programa se había presentado a los funcionarios de los gobiernos de Jujuy y Salta el 21 y 23 de abril, respectivamente.

Cortes de tránsito

El encargado de tránsito de la Municipalidad de Cerrillos, Miguel Ángel López, informó a El Tribuno que, desde las 10, se instalarán filtros en el tránsito en el acceso a la localidad.
A partir de las 12 se cortará totalmente la circulación en el acceso principal, por la ruta 68, y se desviarán todos los vehículos por la calle Pedro Cánepa. Seguirán por Necochea.
Quienes se dirijan hacia La Merced circularán por la ruta provincial 23, para retomar luego a la ruta 68.
Los que se dirijan a la ciudad de Rosario de Lerma continuarán la circulación por ruta 23. Se estima que a partir de las 18.30, cuando terminen los actos, el tránsito se normalizará en la zona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

No me habia dado cuenta de la foto. El tontulo del diario dice que fue en Salta. ¿ y que carajo hacia el hijo de puta de gerardo morales ahi? . Y 2º ¿ La reunión que era en un bar? ¡¡que manera de haber botellas!! se ve que la chupandina iba a ser grande.

FREDY  LOPEZ CAMACHO
FREDY LOPEZ CAMACHO · Hace 5 meses

el acto en Cerrillos por el Pacto, tiene tambien un valor historico de reparaciòn porteña porque a Güemes y sus tropas eran para la prensa porteña, caudillejo, cacique, demagogo, tirano. Sus milicias eran calificadas como bandidos, salteadores, montoneros. Nada se decía de la eficacia operativa, del éxito con que se desempeñaban y de la envidia que despertaban. Asi Rondeau y el centralismo de asfalto se comieron sus palabras y AUN HOY LOS PORTEÑOS le deben a Salta una disculpa por todo lo que hicieron en contra de Guemes y este acto insitamente constituye eso.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

Adiós dengue. Adiós gripe A. Adiós miseria ¡¡ llega el mauri !!

FREDY  LOPEZ CAMACHO
FREDY LOPEZ CAMACHO · Hace 5 meses

hay que recibirlo con los gauchos en agradecimiento y mostrar que Salta es heredera de tradiciòn y de Guemes.

Diego Vazquez
Diego Vazquez · Hace 5 meses

Cerrillanos, a sacarse la albahaca de la oreja y el talco de la cabeza que llega el presi.


Se está leyendo ahora