El presidente Mauricio Macri presentará el martes próximo, desde Cerrillos, el plan nacional de digitalización de municipios.
El presidente visitará esa tradicional localidad salteña junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.
Se trata de un programa mediante el cual el Gobierno busca asistir a más de mil municipios para facilitar su digitalización.
La decisión de efectuar el lanzamiento desde Cerrillos obedece a que la intendencia, encabezada por Yolanda Vega, ya está trabajando con el Gobierno en el proceso de digitalización.
El acto contará con la participación del gobernador Juan Manuel Urtubey.
Según fuentes oficiales, ya hay casi 50 ciudades pequeñas conectadas al data center del ARSAT, a las que se les presta servicios de capacitación, WiFi gratuito y soluciones colaborativas, como correo electrónico y página web.
El programa País Digital fue impulsado por el decreto 434 del presidente Macri, en marzo último, bajo la denominación Plan de Modernización del Estado, y busca "acercar la modernización a provincias y municipios con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y fomentar la inclusión digital".
El proyecto aspira a brindar WiFi público y gratuito a más de mil municipios para fin de 2017, facilitarles portales de datos públicos abiertos, trámites en línea y a distancia, almacenamiento en data centers y empleados públicos capacitados.

Plan de Modernización

El Plan de Modernización del Estado es abordado a partir de la instrumentación de "un conjunto sistemático, integral y metódico de acciones concretas".
Se propone generar "un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios".
Lo que presentará Macri en Cerrillos forma parte de la estrategia del País Digital.
El Gobierno nacional trata de crear alianzas con las administraciones públicas provinciales y municipales con el objetivo de "fortalecer los lazos existentes para avanzar dentro de un marco de intercambio y colaboración, poniendo al servicio del desarrollo conjunto de las administraciones, las experiencias y prácticas exitosas existentes en todo el territorio nacional".
El Plan de Tecnología y Gobierno Digital apunta a facilitar la interacción digital entre el ciudadano y los diferentes organismos públicos y avanzar hacia "una administración sin papeles".
La gestión integral de los recursos humanos está orientada al cambio organizacional que permita "avanzar en su jerarquización, facilitando el aprendizaje y la incorporación de las nuevas tecnologías y procesos para lograr la profesionalización de los trabajadores de la administración pública".
Propone también la institucionalización de procesos que permitan la definición de prioridades para la toma de decisiones y la evaluación de los procesos mediante los cuales se plasmarán e implementarán dichas decisiones. Cambiemos quiere generar una "cultura de la eficiencia pública, a través de un modelo de gestión que haga énfasis en los resultados y en la calidad de los servicios".
La nueva modalidad de administración y la aplicación de tecnologías en todos los municipios del país busca universalizar "la más amplia participación posible de la comunidad en la evaluación y el control de los programas del Estado y de las instituciones públicas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


El Patatoes
El Patatoes · Hace 5 meses

No pueden ni recoger la basura en Cerrillos, pero tiene Wi-Fi !

victor hugo  castro
victor hugo castro · Hace 5 meses

Todavía andan ofreciendo choripanes en el sur del país, aprovechen que se acaban

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 5 meses

bueno ahora hay control digital para la transparencia unificado con el estado, es por los antecedentes de los choreos kirnerista, ahora el estado controlara todo el presupuesto.

sergio  churquina
sergio churquina · Hace 5 meses

Osea que no me tengo que enojar por pagar una aumento del 300 o 600 % de agua, luz o gas. Porque gracias a Macri ahora tenemos WiFi gratis. Osea que me bajo una foto de un plato de sopa si tengo hambre o la imagen de una estufe si me hace frio. QUE TIPO PELOTUDO!!!

jorge agustoni
jorge agustoni · Hace 5 meses

también podés esperar que el presi te diga que te ama mientras te chorea y se enriquece con sus "aliados", robándole a los jubilados (a los que llama caranchos), a los pequeños productores, a los comerciantes, a los docentes, en fin a la clase media que siempre sostiene todo y a la que después le echan la culpa. Los ricos, bien gracias, y sobre todo los "nuevos" como Lázaro y tantos otros cómplices del proyecto de ultraderecha. ¿Te suena?

sergio  churquina
sergio churquina · Hace 5 meses

Osea que no me tengo que enojar por pagar un aumento del 300 o 600 % de agua, luz o gas, porque gracias a Macri ahora vamos a tener wifi gratis. Osea que me bajo una foto de un plato de sopa si tengo hambre o una imagen de una estufa si tengo frió jaja. QUE TIPO PELOTUDO!!!!


Se está leyendo ahora