El mandatario dio a conocer los detalles de los tres proyectos de ley que enviará al Congreso en el marco de la reforma, que contempla además, sanciones para los candidatos presidenciales que no acudan a los debates, y la creación de una Fiscalía Electoral.
Respecto a la Boleta Única, se prevé que ingrese por Diputados y sea girada a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, Presupuesto, y Hacienda. Existe un preacuerdo con el massismo para que sea implementada antes de las elecciones legislativas de 2017.
La obligatoriedad del debate presidencial ingresaría por el Senado, y la pena prevista para aquellos candidatos que no concurran a un eventual debate, es la quita del 30% de los espacios audiovisuales que el Estado proporciona en TV y radio para hacer campaña.
Al acto en el CCK asistirán además el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, gobernadores de distintas provincias y jueces de la Suprema Corte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 5 meses

OJO CON ESTO QUE SE VIENE EL FRAUDE ELECTRÓNICO DISFRAZADO DE "REFORMA ELECTORAL"... EN ALEMANIA ESTÁ PROHIBIDO. EN ARGENTINA YA HA PROVOCADO FALLAS Y FILTRACIONES. EN BRASIL HASTA SE HA PERDIDO EL SECRETO DE SUFRAGIO. PUEBLO HAY QUE IMPEDIRLO!


Se está leyendo ahora