El presidente Mauricio Macri lanzó el Plan Federal de Internet y resaltó que "no existe igualdad de oportunidades si no se accede a internet".
"No existe igualdad de oportunidades si no se accede a internet. Hoy uno de cada tres argentinos no acceden a internet de calidad", sostuvo el mandatario.
Desde el distrito bonaerense de San Andrés de Giles, el jefe de Estado anunció inversiones para extender y ampliar la red de conexiones a través del satélite Ar-Sat y destacó: "Es la mejor inversión que vamos a hacer, porque va a generar miles de posibilidades".
"En cuatro años, 29 millones tendrán internet de calidad. No va a haber asimetrías; no queremos un argentino que tenga menos oportunidades que otro argentino", agregó el líder del PRO.
El presidente dijo que "estamos caminando hacia el futuro que yo sueño, donde cada argentino esté más cerca de otro argentino, porque ese es el único camino: trabajando juntos".
El presidente estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra.
Al anunciar el programa afirmó que "llegó la hora de aprender de los errores del pasado para construir".
"Mi motor es la esperanza que recorre el país, que marca que todos sentimos, que podemos y aspiramos a más. Cada uno tenga la posibilidad de desarrollar sus propios proyectos", agregó.
Asimismo, afirmó que la intención es que "uno de cada tres (usuarios) que no accede a Internet de calidad en la actualidad, pueda tener el mejor servicio en el marco del plan nacional que busca conectar a 1.200 ciudades".
Macri anticipó que "son 29 millones los argentinos que en dos años tendrán banda ancha" de calidad.
Indicó también que "no existe en el mundo proceso productivo sin conectividad", y puso como ejemplo lo que ocurre en "El Almacén", un restaurante local, donde sin wi-fi "no pueden tomar las reservas, los clientes llegan y no pueden conectarse con celulares".
Macri se trasladó hacia San Andrés de Giles tras encabezar en la Casa de Gobierno la reunión de gabinete.
"En el día internacional de internet, avanzamos en la generación de trabajo y en igualar las oportunidades de los argentinos", sostuvo Rodrigo de Loredo, titular de Arsat, al describir el plan federal de internet que llevará conexión de banda con una inversión total de $4.600 millones en dos años.
"El plan federal de internet llevará banda ancha al 30% de los argentinos que habitan el 70% del territorio nacional, hasta ahora discriminados por la ausencia de una política de Estado. Arsat no dará Internet en forma directa al hogar, nuestro rol es proveer a las cooperativas y pymes", agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora