El presidente Mauricio Macri le aceptó hoy la renuncia al juez federal Norberto Oyarbide, según reveló el propio mandatario en sus cuentas de Facebook y Twitter.
Embed
"Hoy le acepté la renuncia a Norberto Oyarbide como Juez Federal. Lo hago con doble sensación: por un lado tengo el alivio por que damos un paso para mejorar la justicia de nuestro país. Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos", comenzó diciendo el jefe del Estado.
Agregó que "por el otro, comparto la sensación de muchos de las ganas de que pase por el proceso de juicio político que venimos reclamando hace tiempo. El problema es que sabemos que ese es un proceso largo y de resultado incierto, mientras, conserva sus fueros, impidiendo que lo investiguen judicialmente, y además sigue siendo juez. Por eso decidí dar este paso", explicó.
Además, Macri reconoció que "sufrió en carne propia" la "discrecionalidad y arbitrariedad" de Oyarbide, aunque aclaró: "Lo hago con la tranquilidad de saber que estamos dando un paso en la dirección correcta. Un paso mas hacia un país con una justicia verdaderamente independiente".
Fuente: La Nación e Infobae
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 7 meses

Este tipo, debería haber pasado por el juicio político y así poder reabrir algunas causas....como sera el arreglo para que lo cubran aceptando su renuncia????

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 7 meses

Lo que me intranquiliza, es que el presidente de la Nación llame "señor" a esta lacra vergonzosa, que manchó la magistratura argentina.


Se está leyendo ahora