El presidente Mauricio Macri dijo hoy que le ha encomendado al nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, llevar adelante una reforma fiscal junto a las autoridades de la AFIP.

"Tenemos que bajar los impuestos que son distorsivos", señaló Macri en declaraciones radiales, y destacó que el 4,8 por ciento de déficit sobre el PBI registrado este año incluyó "una inmensa deuda flotante", causada por el gobierno anterior y recordó que la previsión para 2017 indica que bajará al 4,2 por ciento.
El debate por una modificación amplia del régimen tributario está en los planes oficiales desde principio de año, emparentada con la discusión global sobre una nueva ley de coparticipación federal, ya que la distribución de fondos con las provincias depende de cómo y cuánto se recaude.
Por ello, desde mediados de año y luego que se firmara el pacto con las provincias por la devolución del 15% de retención -que indicaba la Corte con un fallo a fines de 2015-, se conformó una mesa de diálogo entre funcionarios del Ministerio de Interior y equipos técnicos de las carteras de Hacienda de las 24 provincias, en la que se comenzaron a pulir detalles de una nueva ley de coparticipación federal que incluirá cambios en impuestos provinciales y nacionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 20 días

El problema es el gasto público: sueldos totalmente injustificados, pensiones graciables a personas que no les corresponde, planes sociales sin ningún tipo de control (o sea se lo dan a muchas personas que trabajan en negro y colaboran con la evasión de sus patrones), subsidios totalmente injustificados ejemplos a fundaciones llenas de delincuentes, viáticos del primer mundo cuando la gente se caga de hambre, obras públicas que se presupuestan con sumas exorbitantes, ñoquis por doquier etc. Si no empezás a recortar por estos y muchos otros mas, la verdad no hay ninguna esperanza de salir. Ahora, ese despilfarro te quita las ganas de pagar todo lo que deberías pagar porque te sentís un verdadero pelotudo y bueno, entonces se forma una espiral o circulo vicioso que tiene como resultado: república argentina


Se está leyendo ahora