Luego de haber estado reunido con un centenar de empresarios se dirigió al Salón Blanco en donde hizo un resumen de las expectativas frente a sus funcionarios de primera línea y empresarios.
Macri se demoró unos minutos debido a que estuvo reunido con líderes sindicales quienes no aceptaron este acuerdo ya que no aceptan los 90 días exigiendo 180 como mínimo.
Mauricio Macri les dijo a los empresarios "no solo este compromiso de conservar las plantillas laborales e incrementarlas, sino también transmitir esta confianza en nuestro futuro", al tiempo que indicó que "este momento del país exige que todos pongamos el hombro". De acuerdo a lo expresado por el Presidente, no solo se habló de la conservación del trabajo sino fundamentalmente, de crear trabajo de calidad"
Texto del Documento firmado entre empresarios y Gobierno
Las cámaras empresarias difundieron esta tarde el documento que se disponen a firmar con el gobierno nacional, bajo el título "compromiso por el empleo".
"Ante el momento de cambio positivo que está viviendo la Argentina y de transición económica que genera dificultades de corto plazo en los argentinos, nosotros como empresarios, en nuestro rol de generadores de empleo y producción queremos comprometernos a:
- No reducir nuestros planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días.
- Generar planes de inversión para proveer más puestos de trabajo.
- Trabajar junto al gobierno nacional y a los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad del empleo en el país, sector por sector.
Creemos que las medidas que está tomando el Gobierno Nacional son las adecuadas para alentar la creación de nuevos puestos de trabajo.
Por el contrario, consideramos que la ley antidespidos que tiene media sanción en el Congreso introduce un cepo que dificultará las nuevas inversiones y generará el efecto contrario al que dicen buscar".


Expectativas
El Gobierno logró que hoy a las 17 los empresarios se comprometan a no despedir personal durante los próximos 90 días. Busca así que el proyecto de ley antidespidos, impulsado por la oposición y que ya cuenta con media sanción, no sea aprobada esta semana en el Senado.
El Gobierno convocó para esta tarde a la Casa Rosada a empresarios y sindicalistas a los fines de
dialogar sobre la inconveniencia de que avance el proyecto de ley antidespidos que impulsa la oposición en el Congreso, según confirmaron fuentes del Ministerio de Producción a LA NACION.
Esta semana es decisiva en la Cámara de Diputados para que se confirme si se sanciona el proyecto de ley rechazado por el presidente Mauricio Macri , y que cuenta con media sanción del Senado. El oficialismo -con 87 diputados- propone modificar la iniciativa, cuyo eje central es prohibir los despidos y las suspensiones sin causa justa por seis meses; caso contrario,las empresas deberán pagar doble indemnización.
Tal como informó este medio en su edición impresa de ayer, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y de los dos vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. buscan comprometer a las empresas con la protección del empleo, pero por ahora ninguna aceptó.
El objetivo del Gobierno es que la ley antidespidos pierda fuerza. Por ello, buscan que la mayor cantidad de empresas aseguren, en forma individual que mantendrán el empleo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora