El Jefe del Estado arribó minutos después de las 18.30 hora local al aeropuerto Tegel de la capital alemana, en un vuelo procedente de Bruselas luego de la jornada de actividades que cumplió en esa ciudad belga, donde se reunió con altas autoridades de la Unión Europea.
Acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada, Macri se alojó en un hotel ubicado en pleno centro de Berlín, a muy pocas cuadras de la histórica Puerta de Brandenburgo.
Mañana a las 12.30 hora local (7.30 hora argentina) el Presidente se reunirá con Angela Merkel en la sede de la Cancillería Federal, donde será recibido con honores militares y compartirá un almuerzo de trabajo con la jefa del Gobierno alemán.
Previamente, visitará en el Palacio Bellevue al presidente de Alemania, Joachim Gauck, en tanto que a primera hora del día se reunirá con el ministro de Economía y Energía y vicecanciller federal, Sigmar Gabriel.
Integran la comitiva que acompaña al primer mandatario el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Misiones, Hugo Passalacqua, entre otras autoridades.
La agenda del Presidente también incluye mañana un encuentro con el pianista Daniel Barenboim, director de la Orquesta Estatal de Berlín.
Además, brindará una exposición sobre el tema "Argentina en el mundo" en el salón auditorio de la Fundación Konrad Adenauer y asistirá a una cena que ofrecerá en su honor el ministro federal de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, y de la que participarán directivos de importantes empresas alemanas.
El miércoles Macri se reunirá con los CEO's de Mercedes Benz, Volker Mornhinweg, y de Volkswagen, Herbert Diess, y visitará un Centro de Capacitación de la empresa Siemens.
También concurrirá a la sede del Bundestag, el Parlamento Federal, donde se reunirá con su titular, Norbert Lammert.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora