*

Macri llegó a Roma y mañana visitará al Papa
El presidente Mauricio Macri ya arribó a Roma y mañana visitará por primera vez desde que asumió como mandatario, al Papa Francisco. También participará del encuentro el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Macri y el Papa se encontrarán el Vaticano mañana por la mañana. la reunión, según transmitió el Gobierno, será a "agenda abierta". Las relaciones entre ellos no son óptimas. En el macrismo hubo enojo desde la asunción de Macri, a la que el Papa envió al nuncio apostólico en Paraguay, Eliseo Ariotti, aunque el Gobierno esperaba un representante de mayor jerarquía.

Luego, a solo pocos días de la visita de Macri, Francisco envió un rosario bendecido de regalo para la dirigente social Milagro Sala, quien fue detenida en Jujuy por participar de una protesta contra el gobernador Gerardo Morales y sigue presa. En un clima de recelo, Macri se encontrará entonces con el Papa. La última vez que se vieron fue en septiembre de 2013, cuando el entonces jefe de Gobierno porteño fue a visitarlo al Vaticano junto con su esposa y su hija Antonia.

Macri aseguró días atrás que espera que el Papa le dé "consejos valiosos" para la tarea de gobierno que inició el 10 de diciembre.

Junto al Presidente viajaron la primera dama, Juliana Awada, y los tres gobernadores elegidos por la Casa Rosada para que lo acompañen: los opositores Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Manuel Urtubey (Salta) y el radical Alfredo Cornejo (Mendoza), repitiendo el gesto que el Gobierno tuvo al concurrir junto al diputado y ex rival presidencial Sergio Massa (Frente Renovador) al Foro Económico de Davos (Suiza).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...