El presidente Mauricio Macri negó ayer cualquier relación con la sociedad offshore Macri Group y se comprometió a someterse a la Justicia para aclarar cualquier duda al respecto, a la vez que aseguró que está "muy tranquilo".
"Me enteré recién que existía. Se abrió una causa en el fuero penal y otra en el civil, mis abogados han ido, están llevando toda la información que requieren", sostuvo el mandatario al ser consultado por la aparición de "datos sobre una sociedad denominada Macri Group", en el marco de la investigación conocida como Panamá Papers.
El jefe de Estado se mostró "tranquilo, muy tranquilo", ya que resaltó que "está todo sobre la mesa": "Tengo la máxima disposición para aclarar todas las veces que sea necesario".
Además, consideró que todo lo que se está investigando "es parte del proceso de consolidar un proceso democrático".
El Presidente se expresó de esta forma durante una conferencia de prensa que ofreció en la localidad bonaerense de Quilmes, tras encabezar en una reunión de Gabinete conjunto con la gobernadora María Eugenia Vidal.
La aparición de la sociedad offshore denominada "Macri Group" fue conocida luego de que el juez federal Sebastián Casanello citara como testigo al periodista Hugo Alconada Mon, en el marco de la causa contra Macri por el presunto delito de omisión maliciosa en su declaración jurada, impulsada por el fiscal Federico Delgado.
El periodista aportó al magistrado "toda la documentación" que tenía en su poder sobre los Panamá Papers y además dio detalles de "cómo fue la investigación" que reveló que el líder del PRO tenía participación en las sociedades offshore Fleg Trading Ltd. y Kagemusha.
Junto a Vidal, el Presidente anunció un amplio plan de infraestructura para Buenos Aires, que demandará una inversión de 200 mil millones, destinado a obras de agua potable, cloacas, metrobús, rutas y cuencas hídricas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora