El presidente Mauricio Macri dio hoy un fuerte espaldarazo a su canciller, Susana Malcorra, como candidata a secretaria general de la ONU y advirtió que la postulación es 'coherente' con el objetivo de su Gobierno de 'volver al mundo'.
'Es una excepcional candidata, con gran trayectoria en el sector privado y público y también enorme trayectoria internacional', sostuvo Macri, al encabezar una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
El mandatario destacó que Malcorra 'es una mujer argentina' y el cargo de secretario general de la ONU 'hace 24 años que no es ejercido por un líder latinoamericano y nunca fue ejercido' por una representante del género femenino.
'Llegó el momento de que impulsemos la candidatura de una mujer de las cualidades de Susana. Y esto es coherente con lo que intentamos: volver al mundo para aportar soluciones a temas que agobian', recalcó Macri, acompañado por la canciller, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la vicepresidenta Gabriela Michetti.
Y agregó: 'Que la política tenga un vehículo que ayuda a la humanidad y que la gente viva mejor. Con temas que agobian a la humanidad me refiero a la paz mundial, a temas de terrrorismo, de cambio climático. La Argentina tiene mucho para aportar, tiene una larga tradición diplomática'.
Tras la nominación oficial, Malcorra aseguró que tiene 'pasión por las Naciones Unidas' y señaló que si llega a ser secretaria general de ese organismo internacional buscará transformarlo en línea con 'lo que se necesita para este siglo'.
'Yo espero estar a la altura de las circunstancias, tengo una gran pasión por las Naciones Unidas y eso se puede traducir en transformar a la ONU en lo que se necesita para este siglo', subrayó Malcorra.
La funcionaria aclaró que sigue siendo 'canciller de la Argentina' hasta que se defina la elección.
'Tengo un enorme agradecimiento al Presidente, me siento muy acompañada, es una gran responsabilidad porque uno deja de ser uno
para ser la representante de un país, la representante de la Argentina', sostuvo Malcorra.
Según indicó, existe 'una competencia fuerte' en la ONU, ya que ella es la 'décima' candidata, y podría 'haber otros'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


VENGADOR
VENGADOR · Hace 6 meses

MACRI INVITÓ A EEUU A INSTALAR UNA BASE MILITAR EN EL SUR ARGENTINO...... LO SABIA ESTE HDMP ENTREGARÁ EL PAIS. LOS ARGENTINOS BIEN PARIDOS DEBEMOS SACAR A ESTE FARSANTE YAAAAAAAAAAAAAAAA!


Se está leyendo ahora