Macri arribó el martes por la noche al aeropuerto de El Dorado, en la capital colombiana y la agenda protocolar incluye una reunión bilateral con Santos y una visita al Palacio de Justicia local.
El mandatario argentino le rendirá también un homenaje a la figura del libertador Simón Bolívar y será agasajado con un almuerzo en el palacio presidencial de Nariño, ubicado en pleno casco histórico de la ciudad de Bogotá.
En tanto que el jueves, Macri viajará junto con su comitiva a Medellín, en el departamento de Antioquia, donde se realizará una cumbre económica similar a la que tiene lugar anualmente en la ciudad Suiza de Davos, y a la cual el Gobierno argentino asistió en enero pasado luego de 12 años de ausencia.

El Foro Económico de Medellín se hará entre el jueves y el viernes, y además de contar con las presencias de Macri y Santos, también estarán el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y su par de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez.
La reunión de Medellín será para Argentina un acercamiento a la Alianza del Pacífico, el grupo de países que integran Colombia, Chile, México y Perú, y en el que Argentina acaba de ser aceptado como estado observador, en la reunión XV del Consejo de Ministro de esta entente que tuvo lugar la semana pasada en la capital azteca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora