El presidente Mauricio Macri se refirió hoy a los pedidos de liberación, por parte de organismos de Derechos Humanos, de la militante jujeña Milagro Sala, detenida en Jujuy desde el pasado 16 de enero, por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales, según publicó hoy La Nación.
"¿Le preocupan la situación de Sala y los pedidos de liberación?", preguntó al mandatario un periodista durante la conferencia de prensa que el jefe de Estado brindó como cierre del "retiro espiritual" del oficialismo en Chapadmalal.
"Lo de sala me ocupa. Poder informar a todos los organismos lo que pasa en Jujuy, eso es lo importante. Por eso pedí al gobernador que transmita con claridad, y sin segundas intenciones, lo que pasó en Jujuy", dijo el Presidente.
"A la mayoría de los argentinos nos pareció que había una cantidad de delitos importante cometidos por Sala, y que ameritan las causas que tiene abiertas. Es importante que esta información sea compartida con el mundo", agregó.
Ayer, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un comunicado en el que urgió al Estado nacional y, en particular, al gobierno de la provincia de Jujuy, a dar "pronta respuesta" al reclamo del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas, que había exigido la "liberación inmediata" de la dirigente piquetera y diputada del Parlasur por el Frente para la Victoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...