El presidente Mauricio Macri encabezará mañana en la Casa Rosada en lanzamiento del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
La ceremonia se realizará desde las 12 en el Salón Blanco de la sede gubernamental y contará con la presencia de integrantes de organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres.
El plan está contemplado en la ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, sancionada en 2009.
Su implementación es un reclamo de distintos actores de la sociedad desde la sanción de la ley y fue uno de los pedidos de la masiva movilización del "Ni Una Menos", realizada el 3 de junio del año pasado frente al Congreso. Las especialistas que trabajaron en el plan destacaron la necesidad de impulsar acciones que tengan en cuenta que la violencia "es fruto de las desigualdades" y que "hay que enfocarse en el empoderamiento económico de las mujeres, en la participación política, en la prevención".
Más temprano, a las 8.00, el Presidente encabezará en la Rosada una nueva reunión de Gabinete con todos sus ministros para repasar la gestión de cada área del Gobierno. Por otra parte, el miércoles Macri viajará a Perú para asistir a la asunción del mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski, mientras que el jueves recibirá al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani y el viernes hará lo propio con su par de México, Enrique Peña Nieto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 4 meses

Este hdmp debe ser el primero en estar prreso, ESTA ATENTANDO CONTRA MILLONES DE MUJERES, macri = menem = hambre


Se está leyendo ahora