El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el Estado "no puede actuar como aguantadero de la política", y reiteró su intención de que deje de ser un lugar "desordenado, desarticulado, oscuro y sin información", al anunciar el programa del gobierno nacional para modernizarlo e implementar un plan digital.
En una presentación en Casa de Gobierno, que comenzó con un homenaje a las víctimas de la tragedia de Once, de la cual hoy se cumplen cuatro años, Macri aseveró que el Estado "tiene que hacerse presente con obras y transformaciones para garantizar el bienestar y la seguridad de la gente".
Acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, Macri reiteró su compromiso de que "cada día vamos a estar un poco mejor" y pidió a los argentinos que lo sigan acompañando en este "proceso de transformación".
En ese marco, remarcó el compromiso con la transparencia y la accesibilidad, para que todos los argentinos sepan "qué hace el Estado" con los fondos que maneja a partir de los impuestos, y para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites en forma digital "recuperando tiempo, calidad de vida y respeto", con el objetivo de "en cuatro años ser uno de los diez países con mayor transparencia".
"El plan para modernizar el Estado está basado en la transparencia, para que todos sepamos qué se hace desde el Estado, que funciona gracias a los impuestos que pagamos todos, también en la recuperación de los recursos humanos a través de la capacitación, y la implementación de tecnologías que permitan terminar con los trámites eternos, el maltrato, y las largas colas, recuperando tiempo, calidad de vida, y respeto desde el Estado al ciudadano", indicó el jefe de Estado.
Agregó que otro aspecto del plan es la concepción de "un gobierno abierto que rinde cuentas", y para ello anunció la creación de una "plataforma única de compras" e invitó a intendentes y gobernadores a que se sumen a este concepto para que la "Argentina sea en cuatro años uno de los diez países con mayor transparencia y acceso de la ciudadanía".
Ibarra afirmó que el gobierno quiere hacer una "verdadera transformación a fondo del Estado", a través de un plan integral de digitalización que será publicado en los próximos días a través de un decreto, que busca "despapelizar a la administración pública", la implementación del expediente electrónico y un "gobierno abierto" a los ciudadanos, entre otras cuestiones.
"Queremos hacer una verdadera transformación de fondo del Estado", dijo Ibarra en la presentación en Casa de Gobierno, en la que señaló que en los últimos años "se pasó de un Estado, objeto de ajustes fiscales, a un Estado reservorio de la mala praxis de la política que financió a cierto tipo de militancia desde los dineros públicos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 9 meses

mas o menos lo mismo que REESTRUCTURACION DEL ESTADO de los años 90 falta que se deje crecer las patillas a Macri y que vuelva a ser gobernador Romero quien dejo en la calle a 10.000 empleados publicos en Salta... VOLVER A LOS '90

juan perez
juan perez · Hace 9 meses

MUCHO BLA BLA Y CENTROS PARA LOS QUE MAS TIENEN Y HASTA AHORA NARANPOL PA LOS POBRES Y DE CLASE MEDIA EH!!!, CAMBIEMOS!!!, A VER LOS GLOBOLUDOS DIGANME TRES "DECRETOS" QUE BENEFICIEN A LAS CLASES BAJAS???, TRES LES PIDO!!!

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 9 meses

KKS doce años de silencio Kretina se robo miles de millones y les hizo creer a los pelotudos que Macri es el que se quiere robar lo poco que dejo

Maria O.
Maria O. · Hace 9 meses

Macri ya robaba mucho antes de que los Kirchner lleguen al gobierno....hay que estudiar más e informarse mejor!!!....investiguen todo lo que hizo la familia Macri durante la década del 90.

VENGADOR
VENGADOR · Hace 9 meses

"proyecto para modernizar el Estado" `PORQUE TODO LO QUE INTENTA CAMBIAR MACRI..............??? SIEMPRE ME SUENA A PRIVATIZACION O REGALO A ALGUN AMIGO EMPRESARIO AL QUE LE DEBE UN FAVOR???????

Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 9 meses

Yo soy Bachelor of Software Engineering y me parece perfecto lo que se hace para transparentar. Los que hacen cursos de PC y KK se creen que la saben todas.


Se está leyendo ahora