El presidente Mauricio Macri lanzó ayer obras de agua y saneamiento en la provincia de Tucumán y dijo que "acá va a haber trabajo", con la creación de 200 mil nuevos puestos de empleo. "Queremos que las economías regionales no paren de crecer y que los tucumanos se puedan quedar acá. Porque acá va a haber trabajo", afirmó.
El jefe de Estado señaló que "en ocho años el 100% de la Argentina va a tener cloacas y agua potable porque esto hace a la dignidad, a la seguridad, a la tranquilidad, a la salud".
Junto al gobernador tucumano, Juan Manzur, el mandatario aseguró al encabezar el acto desde la localidad de Yerba Buena que "hoy nos comprometemos que en cuatro años el 100% de los argentinos tengan agua potable, y el 75% cloacas", y expresó su compromiso que "en ocho años el 100 por ciento tendrá cloacas y agua potable".
Al respecto, afirmó que "el agua debe ser una bendición y no una pesadilla", y consideró que "todos necesitamos resolver el problema a partir de obras estructurales" contra las inundaciones; además estimó que en un tercer concepto de trabajo, debe haber una aprovechamiento del agua para el riego, lo que beneficiará a los pequeños productores.
La obra requerirá una inversión de 558 millones de pesos y beneficiará de manera directa a más de 40 mil personas.
Desde Tucumán, Macri destacó que mediante esta obra se creará trabajo "genuino, no empleo inútil", a partir de la inversión, allí enfatizó "estoy hablando de 200 mil empleos", y aclaró que los trabajadores le prometieron terminar la obra en 24 meses.
"Todo este trabajo lo vamos a hacer todos juntos, trabajando con todos los muchachos porque queremos generar trabajo de calidad y no empleo público inútil. A partir de la inversión se generarán más de 200 mil puestos de trabajo, estoy hablando de la construcción del Colector Pluvial Solano Vera-
San Luis", que permitirá solucionar la problemática de las inundaciones en el casco céntrico de Yerba Buena.
Agenda con los gremios
Por otra parte, y respecto de la movilización de las centrales obreras, Macri afirmó que su Gobierno está "trabajando junto" a los gremios con una "misma agenda" para "bajar la inflación, crear más trabajo y mas inversión".
Macri se pronunció de este modo sobre la movilización convocada por los gremios para exigir que no haya más despidos y mejoras en el poder adquisitivo de los trabajadores.
Ante una consulta periodística en este sentido, Macri respondió que "todo el mundo tiene derecho a expresarse" y agregó: "Estamos trabajando juntos en la misma agenda que ellos plantean".
Además, sostuvo: "Creemos que hay que bajar las inflación, crear más trabajo y más inversión. Para eso trabajamos todos los días".
El jefe de Estado habló ante pobladores locales luego de saludar a los obreros que trabajarán en el emprendimiento, para solucionar la problemática de las inundaciones que afectan al casco céntrico de este municipio tucumano, situado 15 kilómetros al oeste de San Miguel de Tucumán, la capital provincial.
Del acto participaron el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Con gastronómicos, en el Día del Trabajador

El Presidente y la primera dama participarán de una locreada. El presidente Mauricio Macri celebrará mañana el Día del Trabajador con una locreada, que compartirá con gastronómicos junto a su esposa, Juliana Awada, en la sede porteña de Uthgra, que lidera Dante Camaño.
El almuerzo, previsto para las 13, contará con la presencia de dirigentes y empleados gastronómicos de distintos puntos del país, por lo que no se habría que descartar la presencia de Luis Barrionuevo titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), quien esta semana estuvo en la Casa Rosada acompañando a Macri, cuando se anunció el Plan Nacional de Turismo.
Macri y su esposa, según trascendió, participarán de la comida que se ofrecerá en la sede cultural y deportiva, ubicada en la intersección de las calles Salta y San Juan, donde se espera la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, dirigentes y empresarios.
Se espera que el jefe de Estado reitere que a través del plan federal de turismo se generen 300 mil puestos de trabajo de acá a 2020 y que contemplará una inversión de 11.700 millones de pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora