El presidente Mauricio Macri reiteró su compromiso de "enfrentar y derrotar" al narcotráfico, al tiempo que responsabilizó al gobierno de Cristina Kirchner por el crecimiento de ese delito, en un acto que compartió con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, luego de ocho días de la fuga de los tres implicados en la mafia de la efedrina.
"Nuestro tercer compromiso, como dijimos durante la campaña electoral, es enfrentar y derrotar el narcotráfico, que todos sabemos que por la inacción, la inoperancia, y la incapacidad del anterior gobierno ha avanzado en esta última década como nunca antes en el país", advirtió ayer el jefe de Estado.
Macri se pronunció así al encabezar en Mar del Plata el acto de lanzamiento de la temporada de verano 2016, en su primera actividad oficial luego de haber permanecido unos días de vacaciones junto a su familia en Villa La Angostura.
Al respecto, el primer mandatario del país aseguró que el narcotráfico "está afectando a todos los argentinos, porque daña a los jóvenes, ataca a las familias y corrompe a las instituciones".
En ese sentido, Macri remarcó que su gobierno está "comprometido" a "enfrentar este tema con todas nuestras fuerzas porque Argentina necesita liberarse de este flagelo". Y agregó: "Le daremos batalla sin cuartel".
Para eso, el Presidente pidió "mejorar y prestigiar no solo una Justicia independiente, sino también las fuerzas de seguridad".
"Estamos invirtiendo en tecnología para mejorar nuestras fronteras y estamos dialogando con el mundo para volver a trabajar en red", informó ayer Mauricio Macri.
Respaldo a Vidal
A su vez, en una clara señal de respaldo en medio de la crisis por la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci, a la que no hizo alusión directa en su discurso, el mandatario sostuvo que Vidal es una "gobernadora maravillosa".
Fue la primera vez que Macri y Vidal se mostraron juntos desde la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, quienes cumplían condena en el penal de General Alvear.
En este sentido, Macri dijo que el tema del narcotráfico "no es un tema de una provincia, nos afecta a todos", y aseguró que trabajarán para "liberarse lo antes posible de este daño que estamos sufriendo como sociedad".
Finalmente, Macri pidió: "No me dejen solo porque esta Argentina la vamos a construir entre todos".
Vuelos
En otro orden el Presidente anunció el establecimiento de vuelos de Aerolíneas Argentinas entre las ciudades de Tucumán y Córdoba hacia Mar del Pata, durante la firma de un convenio para fomentar el turismo. El acto de lanzamiento de la temporada verano 2016 se realizó poco antes del mediodía en la plaza del Hotel Provincial de Mar del Plata y contó con la presencia de Vidal y del ministro de Turismo, Gustavo Santos.
"Estamos contentos de firmar este convenio porque además el turismo es una industria limpia que genera trabajo y es un eje fundamental en este compromiso de trabajar por un Argentina con pobreza cero", indicó Macri.
Y añadió: "Tenemos que trabajar todos para aprovechar que el país sea conocido, para fortalecer este intercambio estamos anunciando que Aerolíneas Argentinas incorpora un vuelo entre Córdoba y Mar del Plata, y Tucumán y Mar del Plata".
Macri aseguró que "de esta manera claramente será más fácil, más rápido y seguro venir desde el norte y centro argentino hacia Mar del Plata y la costa bonaerense".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

JAJAJA ya dejo libres a marcotraficantes al mes apenas asumio su gobierno que me hace pensar que va a dar batalla?? eso es para la gebte que se sigue comiendo el cuento de este Macri y sus secuaces donde esta el gordo lanata que tranzo con los narcotraficantes para involucrar al gobierno anterior, porque no sigue haciendo su programa??? no se preguntan, como los medios manipulan ala gente con poco sentido comun o pocas luces......

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 10 meses

Ontiveros..algun plan de tejo el gob K...en que laburas?...que la guarden a la yegua corrupta hdp

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

das lastima vos vivis de beneficios de los KKK, tenes subsicidio de gas, luz, esta subciciado el transportee sino estarias pagando como minimo un boleto de 20 pesos, sin darte cuenta antes que este gobierno devaluara , pagabas menos en todo los productos, pero como sos boluditoo ahi esta la plata si te conformas

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 10 meses

ENCIERREN A LA EXPRESIDENTA DEL FESTIVAL DE LA KORRUPCIÓN QUE ÉSTA EN UN AGUANTADERON EN SANTA CRUZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

delfin llanos
delfin llanos · Hace 10 meses

Fanático pelo duro, se que nunca vas a entrar en razón, pero igual te la vas a comer doblada, que tiene que ver una cosa con la otra.

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 10 meses

ATRAPEN A LA MORSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO ANTES A LA BIPOLAR POR AFANARSE MEDIO PAIS POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

delfin llanos
delfin llanos · Hace 10 meses

Ni con los trapitos, ni pueden encontrar a los 3 prófugos, que triste es escuchar promesas que jamás cumplirán, me hace acordar a los 1000 días del riachuelo, ahora tenemos 0 inflación, pobreza cero, trabajo para todos, el plan Belgrano, con usinas hidroeléctricas, trenes autovías, etc, etc


Se está leyendo ahora