El postulante de Cambiemos para suceder a Cristina Kirchner a partir del 10 de diciembre no se quiso quedar atrás y realizó una promesa en Jujuy: "El 82% móvil es un compromiso asumido. Las propuestas de UNA coinciden casi en su totalidad con las nuestras", declaró. Macri se sentó de espaldas a la quebrada, en la coqueta hostería Manantial del Silencio, en Purmamarca, junto a los radicales Gerardo Morales y José Cano y el vicegobernador electo de Jujuy, Carlos Haquim, integrante del Frente Renovador. Haquim sorprendió al líder del PRO en plena conferencia: manifestó el apoyo del "peronismo" al frente Cambiemos. O sea, el apoyo del massismo en el norte argentino.
Por otra parte, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, lamentó ayer que este gobierno se va quemando las naves y que el punto de partida que va a encontrar en caso de acceder al Ejecutivo no va a ser bueno.
"Tenemos la misma pobreza que hace 8 o 9 años", advirtió Macri, durante una conferencia de prensa.
En otra linea, criticó con dureza a la dirigente oficialista jujeña Milagro Sala, a quien acusó de cometer abusos y de actuar fuera de la ley.
"Si Milagro Sala cometió irregularidades, se la va a ver frente a la Justicia como cualquier otro ciudadano", subrayó Macri, al tiempo que dio a entender que si llega a la presidencia, no va a tener trato con la organización Tupac Amaru ya que, señaló, trabajará de estado a estado". Posteriormente señaló que desde su espacio se mantienen en contacto y dialogando permanentemente con muchos dirigentes de UNA, incluyendo a Sergio Massa.
"Me alegro que hayan vuelto a hablar y bajado esos niveles de enemistad porque no sirve esto que propone el kirchnerismo y Scioli en esta campaña", expresó Macri. Consultado acerca de su posición respecto de la propuesta de aplicación del 82 por ciento móvil para los jubilados, destacó que: "Estamos comprometidos en mejorarles los haberes (a los jubilados) y en mejorar el funcionamiento del PAMI que de la mano del clientelismo ha ido disminuyendo sus prestaciones", advirtió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora